Avión presidencial
Alberto Vieyra G. miércoles 15, Ene 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador desterró durante 13 meses el avión presidencial, para él, símbolo de corrupción y opulencia presidencial. Con ello, AMLO simulaba que sería un presidente austero, pero la realidad es otra.
El TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” con capacidad para 80 pasajeros, una suite presidencial a todo lujo, con una sala de juntas, elegante oficina, recamara con cama king-size, regadera y hasta caminadora. Cuenta con alta tecnología de punta, como internet de alta velocidad, pantalla digital personal en cada asiento, sistema de entretenimiento, teléfonos satelitales para los pasajeros y una suite privada dedicada a telecomunicaciones. Tuvo como destino un aeropuerto de “deshuesadero” en el desierto de California donde fue anunciado pomposamente por la ONU para ser vendido al mejor postor, pero fracaso la venta y el avión presidencial debe regresar a México.
¿Cuál fue el motivo de semejante fracaso? El avión no es propiedad del gobierno de México. desde el 2013 fue adquirido como renta a una empresa financiera, a la que aún se le adeudan casi 6 mil millones de pesos.
El 6 de julio pasado, el titular de Comunicaciones y Transportes, el viejito cascarrabias Javier Jiménez Espriú admitió que el avión presidencial no le pertenecía al gobierno, sino que lo rentaba y, por ende, no se podía vender.
Sin embargo, AMLO prometía por los 4 puntos cardinales de la república que con la venta del avión presidencial haría obras sociales en Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y en otros Estados de la República. Todo era mentira y sigue siendo mentira. Hoy, AMLO nos sale con el cuento chino de que el avión presidencial fue llevado a California para que recibiera el mantenimiento que lo mantuviese en óptimas condiciones.
El hospedaje en ese aeropuerto de California nos cuesta a usted y a mí 4 mil dólares por semana, es decir, 16 mil dólares por mes, lo cual quiere decir que si Pitágoras no miente, nos dice que en 13 meses AMLO mando a la basura 208 mil dólares y ahora nos sale con otra mentira de que el avión presidencial será devuelto a México para ser vendido acá. Un rosario de mentiras del señor López Obrador y no estará lejos el día en que a este átomo de la comunicación le mande decir que práctico un periodismo de “sabotaje”. No, yo hago periodismo realista y valiente, que sirve a la gente.
Ni allá ni aquí, ni en ninguna parte del mundo se venderá el dichoso avión presidencial porque no es propiedad del gobierno mexicanos, a menos que éste liquide lo que debe en renta y se lo compre a la empresa financiera que se lo rento, de otro modo no hay forma de vender el avión presidencial.
¿Qué cómo queda AMLO? Pues como un presidente de la república mentiroso. Quien ha echado a los mexicanos casi 500 mentiras desde que tomo posesión el 1 de diciembre, ya sea por el desabasto de medicinas, el cambio de nombres de instituciones que siguen siendo la misma gata, sólo que revolcada, con lo cual engaña a los mexicanos con la fábula de la “cuarta trasformación de México”. En fin, que la mentira y la patraña de hacer que todo cambie, para que todo siga igual o peor es el signo del gobierno de AMLO, sólo que algunos enajenados no quieren aceptar esa infame realidad.
Seguramente que el avión presidencial se pudrirá en México, a falta del mantenimiento adecuado pues no habrá nadie que lo compre a menos que el gobierno de AMLO lo haga y después, sí lo podrá vender, pero para entonces ya tiró un dineral de los mexicanos a la basura. Caray es tan poco el amor para desperdiciarlo en celos.