El amor por la música puede darle a México lo que merece: María José
Espectáculos martes 10, Dic 2019- “Gracias a toda la gente que vino hoy, a los de la fila ‘Z’ que están hasta atrás de la pared, los amo, y desde esta noche, como siempre, yo seré su amante” sentenció “La Josa”, en su segunda noche en el Auditorio Nacional
Con temas como “La ocasión para amarnos”, “Me equivoqué” y “Prefiero ser su amante”, la cantante María José se reunió con sus fans en una noche donde destacó que el amor por la música puede darle a México lo que merece.
Al inicio de su segunda fecha en el Auditorio Nacional, la cantante apareció sobre el escenario cobijada por un cuerpo de bailarines que, utilizando faldas, sin distinción de género, ejecutaron la coreografía de “Las que se ponen bien la falda”, momento que, sin dudarlo, hizo que el público se levantara de sus asientos.
“No soy una muñeca” y “Duri duri” fueron los temas con los que “La Josa”, como también es nombrada la cantante, dio inicio a un repertorio que por casi dos horas desató la euforia y alegría de los asistentes, quienes terminaron por rendirse ante las pantallas y luces neón que armaban el escenario en el que María José interpretó “Lo que te mereces”.
La nostalgia y emotividad se apoderó del llamado “Coloso de Reforma” cuando “La Josa” cantó “Adelante corazón” toda vez que rayos de luces color rojo salían disparados hacia las gradas del recinto; el acercamiento con el público fue una constante durante el espectáculo brindado por la cantante.
Luego de interpretar “Frente a frente”, María José se aventuró a preguntar “¿a quién le duele el corazón?” acto al que le siguió su versión del tema “Castillos”, y tras su primer cambio de vestuario continuó con “Solo el amor lastima” así, que interpretó junto a la banda Motel en 2015.
Ustedes son lo más importante y quiero que canten esta canción conmigo” se dirigió a su público, el cual la acompañó con “Hábito de ti”, pasando por “Evidencias” y la única colaboración de la noche al lado de Ha*Ash con “Rosas en mi almohada”, perteneciente al álbum “Conexión”, lanzado este mismo año.
“Habla ahora” y “Derroche” permitieron que la cantante bailara al ritmo de una especie de bachata, momento que aprovechó para dejar al público encendido y cambiar su vestuario, pues había llegado el momento de interpretar “Ese hombre no se toca” y “Te besé”, con el que se dio la oportunidad de bajar con los asistentes para tomarse fotografías y videos.
Luego de “Ya no me acuerdo más de ti”, “La Josa” invitó a Armando Ávila, director de su álbum “Conexión”, para que la acompañara a cantar “Lo que tenías conmigo” y “Me equivoqué”, en los que demostró la capacidad vocal que tiene.
“Un nuevo amor”, “El amor coloca”, “Tú ya sabes a mí” y “Mi amor amor”, fueron parte del penúltimo bloque de canciones que María José eligió para su segundo Auditorio Nacional, en el que además recibió el reconocimiento de disco de oro por el número de ventas de su último material discográfico.
Antes de terminar la noche, la cantante realizó otro cambio vestuario, y una vez que tanto ella como su cuerpo de baile aparecieron sobre el escenario, sonaron los primeros acordes de “La ocasión para amarnos”, y ante lo que parecía el último número de la noche, la cantante se dirigió a su público.
Gracias a toda la gente que vino hoy, a los de la fila ‘Z’ que están hasta atrás de la pared, los amo, y desde esta noche, como siempre, yo seré su amante” sentenció “La Josa”, toda vez que el público se puso de pie para acompañarla a cantar “Prefiero ser su amante”, tema que cerró el espectáculo.