Los dos México de AMLO
Alberto Vieyra G. miércoles 4, Dic 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Un año de dictadura populista, un año de dividir peligrosamente a los mexicanos, un año de “me canso gancismo”, un año de mentiras, un año de simulación política, un año de hierros y muchas “metidas de pata”, un año de recesión económica, un año de “abrazos y no balazos”, un año de “fuchi, guácala”, un año de macabras masacres, un año de aprendizaje, un año de novatadas, un año de poder unipersonal con aires absolutistas, un año de contagiosa neurosis presidencial, un año de los “otros datos” y de “mis números”, un año de ultrajes a la dignidad nacional con entregas de dádivas electorales a los más pobres, un año de hartazgo por las mañaneras en Palacio Nacional. Y, en fin, que el recuento del nuevo accidente político en la historia de México es largo, pero por falta de espacio, ahí le paramos.
Y como para este átomo de la comunicación el error político mayúsculo de AMLO en su primer año de desgobierno, ha sido la enconada división entre los mexicanos, haciendo del país un México de “peje chairos”, y un México de “conservadores fifís”, o un México de pobres y un México de ricos, bien vale la pena preguntarle al inquilino de Palacio Nacional:
-¿No le parece a usted, señor Presidente que ya se le acabó el tiempo de aprendizaje y que ya es tiempo de gobernar para todos los mexicanos?
Esos dos México ya los vimos, uno, en Palacio Nacional coreando ¡vivas! y loas al Presidente, y el otro México, a unas cuantas calles de ahí y en muchas otras ciudades de las república, exigiendo, incluso, la renuncia de AMLO ante su probada incapacidad para resolver la galopante criminalidad que impera en México con más de 30 mil asesinatos, la desastrosa economía que desde hace 9 meses está en recesión, un galopante desempleo, aunque el Presidente jure y perjure que en su primer año de cobrar como presidente de México se crearon más de 600 mil empleos, lo cual es una absoluta mentira, porque la gran generadora del empleo es la pequeña y mediana empresa y los despidos en está, están a la orden del día y eso se refleja en los bolsillos, porque la gente no tiene ni para comprar, ni para pagar empleados.
Es una colosal mentira el número de empleos de los que habla AMLO, porque él incluye a un gran número de jóvenes que reciben en dádivas, unos 3 mil 600 pesos al mes como aprendices en empresas, pero da la casualidad de que esos casos no pueden considerarse como empleos porque no pagan impuestos, ni tampoco tienen las prestaciones de ley como el Seguro Social, así que al Presidente le podría crecer la nariz como a Pinocho.
Usted y yo sabemos que la industria de la construcción genera alrededor de 400 mil empleos al año, pero resulta que como el gobierno de AMLO no ha sido capaz de promover inversiones en obra en infraestructura, pues lógicamente que el desempleo cunde en ese ramo, ah pero eso sí, el Presidente nos habla de cuentas alegres y de que ya cumplió 89 de un total de 100 compromisos de campaña electoral. Si es así, pues ya que se valla a la Chin… ¿o cómo es el nombre de su rancho?…
Y ¿No le parece a usted que ya es hora de que el Presidente deje atrás la ilegalidad o lo extralegal pisoteando la Constitución a su antojo y por lo cual ya se hace acreedor a un juicio político, destruyendo a las instituciones autónomas que representan contrapesos contra el ponzoñoso presidencialismo y de sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial a los designios del Presidente de la República? ¿No cree usted que ya es hora de que AMLO ya se concrete a lo concretado y deje de dividirnos a los mexicanos?
Sabe que lo bueno, es que ya se cumplió un año de dictadura populista, lo malo es que todavía faltan ¡5 años! de tiranía populista.