Pumas golea 5-1 a Estudiantes Tecos y el América 4-3 al Toluca
Deportes lunes 28, Feb 2011- Los del Pedregal recuperaron el liderato general del Clausura 2011, mientras Morelia alarga a siete partidos su racha ganadora y vence 2-1 al Atlante
Pumas de la UNAM continúa imparable en este torneo y ayer dio cuenta de Estudiantes Tecos por un 5-1 para, de paso, recuperar el liderato general del Clausura 2011, en partido de la fecha ocho, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles que dieron el triunfo al conjunto auriazul fueron obra de Israel Castro al minuto (6), el paraguayo Darío Verón (15), Javier Cortés (73), el guaraní Dante López (83) y de Emilio Orrantia (90). Por Tecos, descontó Israel López, al 69.
Con este nuevo triunfo el conjunto del Pedregal, se mantiene en la cima del Grupo Tres y recupera el liderato general con 18 unidades, mientras que el once zapopano continúa como el peor equipo del certamen, con sus seis puntos en el sótano del Grupo Uno y de la competencia.
América 4, Toluca 3
Por otra parte, en lo que ha sido su mejor partido en mucho tiempo, América venció 4-3 a Toluca, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Angel Reyna, al minuto 43, del colombiano Aquivaldo Mosquera, al 50, del argentino Daniel Montenegro, al 54, y del uruguayo Vicente Sánchez, al 68. Por la visita descontó el chileno Osvaldo González (46) y el argentino Diego Novaretti (52 y 93).
Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 13 puntos en el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 12 en el cuarto escalón del mismo sector.
Morelia vence 2-1 al Atlante
Golazo de Miguel Sabah alargó la racha de Morelia a siete partidos sin perder, tras derrotar 2-1 al Atlante, que estuvo en ventaja a pesar de hacer muy poco a la ofensiva para merecerlo, en la cancha del estadio Morelos.
En este partido Christian Bermúdez abrió el marcador al minuto 49 y esa anotación hizo que la afición gritara “olé” a sus jugadores, cuando los visitantes les tocaban el esférico.
Eso fue un puyazo para los de casa que igualaron al 76, por conducto de Joel Huiqui y el cancunense Sabah hizo el del triunfo al 82 y se constató una vez más que “goles son amores”, porque la afición terminó entregada a su equipo.
Morelia no pierde desde aquella goliza en el estadio Jalisco por 5-0 ante Atlas en la jornada uno y hoy llegó a 15 puntos en el Grupo Tres, después de cuatro ganados y tres empates. Potros se quedó con diez unidades, en el sector dos.