Encuentran cuatro cuerpos en una fosa clandestina del Edomex
* Especiales, Seguridad lunes 28, Feb 2011Al parecer son víctimas de una banda de secuestradores que opera en la región de los Volcanes y que el sábado se enfrentó a tiros con la ASE y el Ejército
Tlalmanalco, Estado de México.- Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados en un fosa clandestina en el poblado Santa María, de este municipio.
La Agencia de Seguridad Estatal confirmó que tras la detención de cinco personas, entre ellas el director de Seguridad Pública municipal, Víctor Pérez Urquiales, se inició un operativo por información que proporcionaron sobre una fosa clandestina.
En el punto, hasta el momento han sido exhumados cuatro cuerpos, que supuestamente corresponden a víctimas de una banda de secuestradores que el pasado sábado se enfrentó a balazos con elementos de la policía estatal en la zona de los Volcanes.
En el poblado de Santa María, en Tlalmanalco, se mantiene un operativo y búsqueda de más cuerpos. En tanto, en la procuraduría estatal rinden declaración las personas que se encontraban viviendo en el inmueble donde se localizó esta fosa.
Los hechos iniciaron desde el sábado, cuando un enfrentamiento entre elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y presuntos secuestradores dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un policía estatal0 y siete detenidas.
En las acciones fueron asegurados seis fusiles AK-47 o “cuerno de chivo” con 12 cargadores, 22 cargadores calibre 9 milímetros y un inmueble, así como vestimenta con siglas de la Policía Federal.
Entre los detenidos están Víctor Pérez Urquiales, subdirector de Seguridad Pública de Tlalmanalco, y Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno del grupo Control de Tránsito de la ASE en Tepetlixpa, quienes fueron vinculados con los hechos.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del sábado sobre la carretera México-Cuautla, en la comunidad Las Delicias, municipio de Atlautla, en el número 4 de calle Oyamel, luego de que elementos de la ASE fueron alertados sobre sujetos que secuestraron a un hombre en el municipio de Amecameca, informes policiales indican que el secuestrado fue rescatado.
Luego de cometer el plaigio, testigos de los hechos lo reportaron a integrantes de la ASE, quiene smontaron un operativo y detectaron el vehículo de los secuestradores en la comunidad Las Delicias, en Atlautla, cuyos ocupantes se refugiaron en la citada vivienda, lo que generó el enfrentamiento, contra policías estatales y elementos del Ejército.
Durante la gresca murieron Gerardo Reyes Osorio, jefe de turno en Amecameca del grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la ASE, y un presunto delincuente, identificado como Edgardo Rubén Romero.
Los dos jefes policiacos detenidos fueron trasladados vía aérea a Toluca, en tanto que se inició la averiguación previa 1970550008711.