“Mundo loco”
¬ Mauro Benites G. martes 12, Nov 2019Municiones
Mauro Benites G.
Si bien el país se paraliza un día porque es el aniversario del natalicio del más grande de sus hijos, el señor Benito Juárez, el bloqueo de todos otros los días no puede ser más amargo, y al final de estas pequeñas observaciones volveré al terreno nacional para encarar nuestra tragedia, pero echar un vistazo al mundo no puede ser más triste.
En este siglo de los descubrimientos y los inventos maravillosos, la humanidad ha caído más que en ningún otro en la barbarie, en el genocidio, en el odio y en la muerte de unos hombres por otros hombres.
Cuando muchos individuos, los más valiosos en cada país, llegan finalmente a la convicción de que el fanatismo del hombre es la peor de sus características, veamos como en casi todo el mundo resurge la guerra religiosa, que es la más torpe, pues en todo caso si el hombre necesita creer en Dios, o su Dios conste, mate a otros hombres.
El mundo islámico ha caído en la barbarie suprema de la división en sectas homicidas y los “fundamentalistas” no hacen ni planean otra cosa que matar. En la antigua Yugoslavia, donde por muchos años vivieron juntos serbios, bosnios y croatas de distintas religiones, se matan por encima de la presión del mundo y a pesar de la presencia de tropas extranjeras, “de paz”, siguen exterminándose, en Rusia, a lo que en general así se llama.
Putin dio una orden digna de Gengis Kahn contra los chechenios, musulmanes también, que quieren independencia y libertad y solamente han hallado muerte y hambre, que mata también. Crimea amenaza con alzarse en armas otra vez. Las dictaduras de América Latina y las “democracias “endurecen a cada día su acción porque tienen duro el pensamiento.
En Japón, un país en donde el fanatismo tiene su natural asiento, varios hombres no sabemos cuántos liberan gas letal, a modo de matar al mayor número posible de gentes inocentes, desconocidas. Es tal vez el ejemplo más horrible, aunque de ninguna manera es más grande en el siglo XX de Hitler y Stalin.
Solamente el Papa lanza un mensaje en que pide a los ladrones de pueblos que devuelvan todo lo robado. Gracias, Francisco, no hay duda de que usted piensa como quien desgobierna México. Lo cierto es que para donde fije uno la vista, todo es horror, odio y muerte. Se preguntaría uno qué piensan o sienten los dioses de los hombres, o DIOS, ante todo lo que ocurre.
En México, la situación es doblemente odiosa, porque la culpa de un solo hombre tiene hundido al país en la desdicha. Los bancos están en peligro de no poder seguir trabajando, lo que seria el fin, porque con el alza de las tasas nadie puede mover nada. El desempleo aumenta y parece ser que el propio gobierno va a desaparecer secretarías, fuentes de trabajo lo que vendrá a agravar mucho la casi imposible situación.
El mexicano tiene que entender que, si no pertenece a alguna de las 500 familias que lo tienen todo, tendrá que cuidarse de gastar solamente en lo indispensable y esperar… ¿Qué? Tal vez la virgencita de Guadalupe se digne a ayudarnos.
Porque otra cosa no es posible imaginar: y allí esta el secreto de la fuga de capitales que nos tiene en la miseria, pone condiciones, insulta al Ejército. Y en estos días terribles de la incertidumbre el gobierno ha sido incapaz de controlar, siquiera, a los especuladores, que siguen sumando billones con el cambio del dólar. ¿No sería bueno, señor, amanecer un día sensato y actuar de veras como Presidente?