Desastre mexicano
Alberto Vieyra G. viernes 8, Nov 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador se deslegitimo en el poder, por no poder. Obtuvo la silla presidencial con un 53% de la votación del padrón electoral de casi 90 millones de mexicanos, pero como el poder desgasta, el tabasqueño está dando patadas de ahogado. Sus seguidores le están dando la espalda porque dicen que él los decepciono. Cada vez que este átomo de la comunicación sale a la calle, no faltan mexicanos de todos los sectores de la población me dicen que están aterrados por lo que esta pasando en el país y no saben si la pacificación de México llevará décadas o hasta lo mejor un siglo.
¿Habrá pasado por la mente de AMLO renunciar a sabiendas de que el desastre de la patria mexicana se profundiza, mientras millones de mexicanos estaban esperanzados de que el nuevo Tlatoani azteca los llevaría a la tierra prometida?
Hasta hoy, su demagógica retórica es culpar a los gobiernos del pasado, mentir a los mexicanos con el cuento de que él tiene otros datos no acepta que esta equivocado y ver moros contra hanchetes en la prensa, los empresarios y los conservadores, a quienes no baja de corruptos.
Son 3 problemas torales lo que han llevado a AMLO a un inusitado desgaste político, aunque algunas encuestas pagadas por su gobierno, lo ponen por arriba del 50% de las preferencias de los ciudadanos: La división que lleva a cabo entre el pueblo de México, la desastrosa economía que cada vez toma mas y mas chiquitolina, el galopante desempleo que campea por los 4 puntos cardinales y la percepción de que no hay un Estado fallido, sino un gobierno fallido que no puede contra el crimen organizado y no pocos estudiosos han llegado a pensar incluso en que AMLO pareciera ser socio de las mafias criminales cuando reitera que su estrategia para combatir a los malosos será con “abrazos y no balazos”. Los gringos le llaman a esto “un grotesco cuento de hadas”.
La influyente prensa gringa ha hecho cera y pábilo de México después de la masacre contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.
Por ejemplo, el derechista Wall Street Journal no descarta una intervención militar de Estados Unidos en México, toda vez que los sectores más duros de la sociedad norteamericana le exigen a Donald Trump y los congresistas invadir territorio azteca para combatir bajo la figura del terrorismo a los cárteles de la droga. Y no dudan en tachar a López Obrador de usar un discurso muy pacifista que raya en la “palabrería izquierdista”.
Como si Estados Unidos estuviese en guerra, la prensa se ha unificado en favor de los intereses nacionales y de unos ciudadanos norteamericanos que fueron masacrados en México con saña inaudita. También en la prensa europea, la imagen de México está por los suelos, pero por desgracia, al presidente de la república eso no parece importarle esa desastrosa imagen. A AMLO parece que no le importa la masacre de los LeBarón, a pesar del conflicto internacional que tiene encima con Estados Unidos, ni tampoco le importa a su fiscal carnal de la república, Alejandro Gertz, pues hasta ahora no alcanza a distinguir si la matazón de mormones fue a manos de la delincuencia organizada que dejó más de 250 cartuchos quemados en el lugar de los hechos, o si sea un asunto menor que tengan que investigarlo los gobiernos priistas de Sonora, o panistas de Chihuahua o el FBI, la CIA o la DEA gringa.
¿Ahora entiende usted porque campea la impunidad en México? ¡Claro, porque no le quieren entrar!