La vida es más sabrosa
¬ Salvador Estrada jueves 17, Oct 2019Folclor urbano
Salvador Estrada
En esta ciudad de “movimientos” en donde cada político tiene sus “movidas” ha surgido “la Quincena, Diálogo con la Ciudad”, organismo político convocado por Movimiento Ciudadano.
Y esta Quincena nació entre copas de tequila, chelas y botana cantinera, precisamente en la Giralda, cantina ubicada frente al salón de baile Los Ángeles.
Al evento fueron invitados Cuauhtémoc Cárdenas y Dante Delgado, que obviamente no asistieron, pero sí se presentaron el ex secretario de Salud, Salón Chertorivski y Raúl Flores, ex presidente del PRD, como políticos destacados, y también Marcos Rascón, con melena de león, y Laura Peña, Daniela Garduño y Laura Ballesteros, entre las más destacadas de la grilla capitalina.
Y todos los asistentes, representantes de los sectores político, económico y social, le entraron “al chicharrón” y a las quesadillas, sopes y tacos, mientras escuchaban a los oradores quienes emocionados por el acto, “reunión política” en una cantina, en la colonia Guerrero, le echaban de su ronco pecho.
Destacaron “la importancia de la quincena”, que ya no alcanza, y tras agradecer la presencia de todos, exhortaron a los jóvenes a que se unan para trabajar por la ciudad, que ”hemos dejado de disfrutarla” porque tenemos miedo de ir al cajero y subir al metro, hemos perdido la confianza.
Debemos recuperar el orgullo de la ciudad porque los problemas tienen solución, si todos trabajamos juntos, por salir adelante, las mujeres ya no tendrán miedo de salir a la calle.
Cada quince días nos reuniremos con los ciudadanos y presionaremos a la autoridad para arreglar las cosas que salen mal y dialogar entre los sectores para ganar en 2024 las elecciones porque ya basta de pleitos entre los partidos.
Una joven asistente, sin querer queriendo, se pronunció porque en este nuevo movimiento “no haya chapulines” (los políticos que brincan de partido a otro) y estaba Salomón Chertorivsky(PRI-PAN), muy tranquilo brindando con tequila, y con una vestimenta, poca veces vista, tenis jean, camisa blanca, y con su sencillez de siempre.
En esa cantina se logró la metamorfosis, no había ni fifis ni chairos, porque todos se reconocieron como chilangos que van a recuperar la ciudad porque se va a ganar en 2024 el gobierno capitalino porque ya están hartos de los actuales funcionarios.
Los tragos y las chelas fueron gratis para los invitados y la botana también, porque nadie pidió la cuenta y seguramente Movimiento Ciudadano fue el que asumió la responsabilidad.
La Giralda, fundada en1942, nunca, en sus 77 años de “servir a los ciudadanos”, estuvo tan repleta de clientes hasta que llegaron los políticos y los nuevos valores de la polaca quienes disfrutaron de ese evento, que seguramente se va a repetir en otra alcaldía y en una cantina de la zona porque “en el bar la vida es màs sabrosa”.