Un México sin ley
Alberto Vieyra G. miércoles 9, Oct 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
México se ha convertido, para desgracia del pueblo azteca en un México sin ley y sin estado de derecho.
¿Qué podría esperarse cuando México tiene hoy un presidente de la república que lucró durante 3 sexenios con el anarquismo, vivió ignorando las leyes e incitando a los mexicanos a “mandar al diablo a las instituciones”? ¿Resultados?… ¡Un México sin ley y sin estado de derecho! Pero por desgracia los malos ejemplos cunden como si emanaran de la escuela.
A vuelo de pájaro echémosle un vistazo a múltiples ejemplos que nos hablan de ese México sin ley y sin estado de derecho: El mal ejemplo lo puso el propio presidente de la república cancelando un Aeropuerto y enterrando ahí casi 200 mil millones de pesos, mediante una disque encuesta y eventos públicos a mano armada, perdón quiero decir a mano alzada; durante 40 días la CNTE de Michoacán estrangulo vías del ferrocarril y no hubo ninguna autoridad que pusiera fin a ese anarquismo o desobediencia civil, con las consecuentes pérdidas millonarias.
Como el señor López Obrador odia a las instituciones y las leyes, no titubeo en calificar como un “sabotaje legal” la cascada de amparos, más de 250 contra el Aeropuerto de Santa Lucía que no cuenta con ningún permiso y para evitar que unos de sus grandes proyectos sexenales sucumba por cuestiones legales, AMLO ordenó a la Sedena interponer un amparo argumentando que Santa Lucía es “un asunto de seguridad nacional”. El juez Juan Carlos Guzmán está en vías de darle la razón a López Obrador o hacer valer los derechos sociales de afectados.
Durante la conmemoración del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un puñado de aproximadamente 100 anarquistas, vándalos, delincuentes, malvivientes o lo que sea causaron destrozos y robos en comercios, bancos e instituciones gubernamentales, sin que ninguna autoridad moviese un dedo. Al día siguiente, el señor López diría desde su soliloquio mañanero que “no fueron anarquistas, sino conservadores”. ¿Dónde están los detenidos para saber si fueron “estudiantes”, miembros del crimen organizado, guerrilleros, militares al mando del Estado mexicano o miembros de la CIA gringa? No lo sabemos porque vivimos en un país sin ley y sin estado de derecho.
Con menos éxito, los encapuchados volverían a hacer de las suyas durante la conmoración del Tlatelolcazo del 2 de octubre. Nuevamente las leyes fueron letra muerta, igual que el desaparecido e inservible cinturón de paz.
El pasado lunes, miles de taxistas patriotas, honestos y eficientes convirtieron a la ciudad de México en un polvorín, en caos y en un México sin Ley. Otros 10 estado de la república sufrieron también auténticos viacrucis porque los abnegados hombres del volante quieren doblegar al gobierno para que salgan los llamados Uber y de otras aplicaciones móviles, para que el monopolio del servicio de autos de alquiler lo mantengan unas cuantas mafias del volante que pertenecen a diversas clases sociales partidistas.
Y por último, desde el pasado fin de semana en el sur de la capital del Estado de México, presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tenería del Estado de México secuestraron a 92 autobuses de diversas líneas (46 camiones de Flecha Roja, 22 de Zinabus y 18 del Grupo Teo), con sus respectivos choferes, que uno de ellos logró escapar y pidió auxilio a militares pero estos lo tacharon de loco y sus secuestradores lo regresaron dicha normal, que por cierto no hay ninguna autoridad, y se desconoce su aún vive la víctima. Y ¿´Onta la Guardia Nacional o servirá para dos cosas o para lo que se le unta al queso? ¿Dónde está el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo? ¿´Onta Alfonso Durazo, el flamante Secretario de Seguridad Pública Nacional? ¿Y dónde está AMLO quien dice que no sabe nada?
Caray, a este México sin ley ya se lo llevó la tostada y también la guayaba.