Sismo de 6.3 grados sacude Nueva Zelanda
Mundo martes 22, Feb 2011Christchurch, ciudad ubicada al sur de Nueva Zelanda, fue sacudida por un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter, seguido de una réplica de 4.5 grados, 15 minutos más tarde, según informes del Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).
Los geólogos indican que el epicentro del sismo, que ocurrió a las 12:51 (23:51 GMT del lunes), se ubicó a 5 kilómetros de la ciudad, con una profundidad de sólo 4 kilómetros.
Según reportaron medios neozelandeses, el movimiento telúrico causó grandes estragos en la ciudad. Testigos afirman que hay gente atrapada en edificios derrumbados y que se ha cortado el suministro de agua y electricidad en el centro de la ciudad.
Se calcula que en el edificio del banco Forsyth Barr, de 13 plantas, hay cerca de 150 personas atrapadas. Un bombero precisó que ya se ha rescatado a 30 personas y no espera que el inmueble se derrumbe. Otros edificios continúan en llamas.
El alcalde de Christchurch, Bob Parker, ha declarado el estado de emergencia, mientras que la policía y las fuerzas de defensa evacúan el centro de la ciudad y los hospitales de toda la isla Sur se preparan para atender a los cientos de lesionados.