Anarquía
Alberto Vieyra G. martes 1, Oct 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿México es una nación anárquica?… Vallamos por partes:
¿Qué es la anarquía?
El tumba burros, analistas, observadores políticos, los sabios de la sociología, antropología y hasta los niños la definen como “La ausencia total de la estructura gubernamental en un Estado”, es decir no hay gobierno.
Esa ausencia total del Estado mexicano es la que hemos visto en innumerables ocasiones cuando efectivos del Ejército Mexicano son humillados por “el pueblo bueno y sabio”; cuando la CNTE estrangula vías del ferrocarril, carreteras o instituciones como el Senado y la Cámara de Diputados o como el deplorable espectáculo vandálico que ofrecieron un nutrido grupo de encapuchados anarquistas, el pasado 26 de septiembre al conmemorarse 5 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en las calles de la capital del país en donde provocaron destrozos en bancos, restaurantes, monumentos nacionales, edificios públicos, comercios y quemaron libros para que en México haya más ignorancia.
Sí, por desgracia, ese anarquismo se produce en naciones o sociedades en las que impera el vacío de poder, por no poder y la ingobernabilidad, a razón de la NO aplicación del Estado de Derecho, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga equivocadamente que esos disturbios no son anarquía. Y mire como lo digo: “¡Que son anarquistas! No. El anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer. Ahora sí que lo que diga mi dedito. Esa es una variante del conservadurismo, de tantas variantes que tiene el conservadurismo. ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?… Eso se acerca más al conservadurismo fifí que tiene varias manifestaciones y expresiones”.
¡Valla manera de sacarle al bulto! Y ¡Valla inaudita ignorancia presidencial!
¿Entonces son anarquistas de la derechona conservadora, señor presidente? ¿O acaso serán infiltrados del propio Estado mexicano, que ostenta históricamente el monopolio de la violencia y todo para desvirtuar reclamos ciudadanos legítimos?
El presidente dice que no reprimirá jamás “al pueblo bueno y sabio”, entonces ¿ese “pueblo bueno y sabio” es el que vimos encapuchado y enarbolando el anarquismo, el pasado viernes? ¿Quién le está pidiendo que reprima? Nadie, solamente que aplique la Ley y punto.
En el desastre que vimos en vivo en avenida Juárez y Madero estaba presente la policía capitalina, entonces ¿por qué no les echaron el guante para desenmascarar a los encapuchados y saber si eran conservadores, fifís, chairos, maleantes del crimen organizado o miembros de las corporaciones policiacas y militares?
¿Por qué prejuzgar sin tener los pelos de la burra en la mano, y también la burra? ¿Cómo lo supo el presidente que eran conservadores? ¿Quién o quiénes de sus enemigos políticos se los enviaron para provocarlo y hacer que caiga en la represión?
Ahora nos sale la inútil jefa de gobierno de la CDMX, doña Claudia Sheinbaum que serán las autoridades judiciales encargadas de develar semejante misterio, pero por lo pronto, el presidente ya juzgó y ya señaló a los conservadores como los autores de ese anarquismo, que por supuesto para el presidente “no es anarquismo”.
Pero lo que sí sabemos los sencillos habitantes es que el gobierno y el Estado parecieran estar pintados en mochila de indio.