Claudia: informe, plagado de titubeos y aplausos
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 18, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Sheinbaum como oradora, muy mala; promesas y planes
Buen tino de los publicistas de Claudia Sheinbaum, transmitir el informe en el Metro, con ello ganó 5 millones de oyentes que al menos se enteraron de esa autoevaluación cargada de panes y logros; es lo que busca el político. Como oradora, no la hace, sus titubeos y equivocaciones denotaron que es mala para leer.
Aprovechó e hizo un paréntesis fuera de tono para quedar bien con AMLO al darle un raspón a Diego Fernández, cuando hablaba de los programas a favor de la mujer, que los paleros no la dejaban seguir por los aplausos y titubeante recordó la frase del panista al referirse a las mujeres como “El viejerío”.
El aplausómetro, estuvo a todo lo que daba, casi cada dicho de la señora, era interrumpido por las palmas que se advirtió estaban dirigidas por promotores y así satisfacer el ego de la funcionaria que emula, en todo, a su jefe y protector.
La dama, le sacó raja al tema sobre programas en atención a las mujeres que fue muy ovacionado, aunque no todo fue claro, omitió darle relevancia a la seguridad. La ciudad está en manos del hampa; eso no puede negarse, aunque quieran.
Se regocijó con el aumento monetario a los policías, premios e incentivos que siempre los ha habido y los resultados actuales, fallas, delincuencia, ahora el narco más posesionado y ante una policía ineficiente por completo.
Sí, ya es grave el robo de celulares, se nota que la señora no visita los tianguis donde con toda desfachatez se venden y todos saben que gran parte de los productos hurtados se comercian en la vía pública y mercados de esa naturaleza.
En cuanto a la seguridad, Claudia Scheinbaum, habló de puros planes y promesas.
Programas, tácticas y voluntad, pero todo de escritorio, la seguridad es de acción, no de ideas y de promesas, el ciudadano está desprotegido, los delitos se suceden a todas horas y no hay respuesta oficial que nos calme.
Isabel Rosales, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, cauta, en su papel, “Haremos la glosa y analizaremos a fondo su informe”. Así se resumen su corta respuesta al evento de Claudia Sheinbaum.
El diputado panista Andrés Atayde, fue menos amable: “Fue un almanaque de información, no se esperaba mucho, la ciudad está mal por dónde se le busque”, dijo. El tiempo corre para Sheinbaum.
En el cierre: Mil felicidades para mi amigo y jefe, José Luis Montañez, quien recibió El Micrófono de Oro, por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, muy merecido, a la tenacidad, lucha y entrega al periodismo.