Los tres Méxicos
¬ José Antonio López Sosa viernes 13, Sep 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Seguimos igual que el sexenio pasado, igual que el pasado del pasado y así sucesivamente, parece que nuestra clase política se acopla fácilmente a las malas prácticas.
Seguimos con tres Méxicos:
UNO- El México del gobierno de López Obrador, el de sus seguidores y creyentes, donde aseguran que todo marcha bien, que estamos en un régimen nuevo y que la corrupción fue erradicada de raíz. Donde se justifican todos los yerros, donde las ocurrencias del presidente en turno tienen una explicación y donde no hay cabida para las voces disidentes, porque enseguida se les tacha de conservadores o “fifís”.
Un México que pareciera estar de maravilla, como el que presumía Peña Nieto o el que según Felipe Calderón, existió durante su sexenio, un país donde todo parece funcionar y todo lo que sale mal es culpa de los anteriores o de la mala fe de quienes no creen en la cuarta transformación.
DOS- El México de los dolidos, los que perdieron grandes negocios, los anti-López Obrador, los que creen que el país está destrozado y dedican sus energías para buscar qué más criticarle al gobierno en turno. El México donde nada funciona, el que se está cayendo a pedazos y el que se está convirtiendo en un híbrido entre Cuba, Venezuela, Corea del Norte y Rusia al mismo tiempo.
Un México que pareciera estar en llamas, donde nada sirve, donde la gente amenaza -y no cumple- con dejar el país antes que esto se convierta en Venezuela.
TRES- El México de verdad, el que padecemos los ciudadanos de a pie, los que no tenemos compromisos de un lado ni del otro, gratuitos o pagados, los que padecemos lo que ocurre desde hace décadas, los que seguimos escuchando de uno de otro lado sus verdades distorsionados, a los que unos nos llaman fifís y otros chairos, los que vivimos la realidad sin apasionamientos.
Estos tres Méxicos cohabitan en el imaginario colectivo, pero al final, sólo existe uno, el de verdad, el que si seguimos así, con los tres, no cambiará como no cambió ni con Zedillo, ni con Fox, mucho menos con Calderón, ni con Peña y parecer, tampoco cambiará con López Obrador.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977