Presuntos sicarios de La Familia ejecutan a comandante de la ASE
Seguridad viernes 18, Feb 2011- Octavio Bernal Ocampo fue sacado de su vivienda por hombres armados y media hora después lo encontraron muerto con un mensaje del grupo delictivo
Jilotepec, Estado de México.- El comandante Octavio Bernal Ocampo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), adscrito a esta región, fue ejecutado ayer de dos disparos en la cabeza, por sujetos que lo sacaron de su vivienda alrededor de las 7:30 horas y lo dejaron sin vida media hora después en el interior de un vehículo en la autopista México-Querétaro con un mensaje de La Familia Michoacana.
Agentes ministeriales informaron que un familiar alertó a la corporación policiaca de que un grupo de hombres ingresó al domicilio del jefe policiaco, ubicado en el poblado de San Francisco, municipio de Jiloptepec, y en forma violenta se lo llevó.
La persona dijo temer por la vida del oficial, de 65 años de edad, que hace al menos cuatro meses se había reintegrado a la corporación policíaca.
Elementos de la ASE y agentes ministeriales integraron un operativo de búsqueda, y media hora después el comandante fue localizado en el interior de un auto Malibú abandonado en el acotamiento de la mencionada autopista, en el kilómetro 109, y en el municipio vecino de Soyaniquilpan.
El funcionario de la ASE tenía dos impactos de arma de fuego en la frente y en un costado había un mensaje, en el cual se leía: “A los zetas y a los de la ASE le vamos a dar… La Familia”.
sn. francisco soyaniquilpan no pertenece a jilotepec