Burocracia criminal
Alberto Vieyra G. jueves 29, Ago 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Qué no es urgente atender a los niños que padecen cáncer en México? ¡Qué declaración tan insolente y criminal la del secretario de salud, Jorge Alcocer! quién por esas artes de contubernio político todavía no lo han corrido y por lo visto le seguiremos pagando por hacerle a la partera… ¿qué es lo que hacían las malas parteras cuando en tiempos ya idos, las cosas salían mal en el parto? Pues simplemente le echaban la culpa a todo. Así don Jorge Alcocer le echa la culpa a la Cofepris, a los fabricantes de metotrexato, principal ingrediente para paliar el cáncer, por distribuirlo a lomo de tortuga o porque a la 4T no le interesan nuestros niños enfermos de cáncer y de leucemia o porque no es urgente y salen muy caros esos medicamentos en los momentos que, por decreto presidencial, México vive el puritito negrerismo de la austeridad republicana. ¡Qué triste realidad la de México! Eso nos pasa por votar por supuestos mesías que ofrecen recetas mágicas y populistas para resolver problemas torales del país.
O ¿Acaso no fue el régimen de AMLO, aconsejado por el dinosaurio Manuel Bartlett el que pidió desconocer contratos con empresas nacionales y extranjeras porque los gobiernos anteriores habían firmado con ellos contratos leoninos y corruptos para abastecer de gas a la CFE?
Pues sí, fue un problema creado por AMLO, para hoy vendernos la idea y hacer que todo mundo le aplauda, hasta la prensa por haber dado marcha atrás y reanudado dichos contratos con la que él llama “la minoría rapaz”. ¿Tuvo pánico AMLO de ser demandado ante las Cortes Internacionales donde habría perdido estrepitosamente?… el caso es que ya habrá gas para la CFE y así evitar mega apagones, como los ocurridos en Yucatán, a los que Bartlett le echa la culpa hasta al chupacabras. ¡Ese es el régimen de la 4T!
Y aquí entre nos, le quiero preguntar: ¿Se imagina usted a México convertido por la 4T en un Corea del Norte, en una Rusia comunista o una Venezuela chavista y sin libertades como las que hoy gozamos los mexicanos, entre ellas la sagrada libertad de expresión que consagra para todos y para todas las mexicanas y los mexicanos nuestra Carta Magna en sus artículos sexto y séptimo?…
Por cierto, como acatarran esos ignorantes del INE, la Cámara de Diputados y el gobierno de AMLO con eso de todos los y las mexicanas, y los burros y las burras, y las niñas y los niños y todo ello en aras de una supuesta paridad de género. Cualquier lingüista o persona letrada sabe que, al usar el término de todos los mexicanos, se está refiriendo a ellos en plural, sean hombres o mujeres, es decir, a todos, pero fue Vicente Fox quién comenzó a poner el mal ejemplo y por desgracia, los malos ejemplos cunden.
Pero retomo el tema de Corea del Norte, una nación gobernada por el comunista y tirano Kim Jae-ryong con el que el Partido del Trabajo que comanda el cavernícola diputado Óscar González Yáñez tiene alianzas políticas y pretende en México imponernos una ley mordaza para todos los mexicanos mediante el control de medios de comunicación a cargo del Estado para que los periodistas y medios de comunicación puedan difundir “la verdad y única mente la verdad”, del gobierno. Anunció que el PT promoverá una iniciativa de ley para controlar que los medios de comunicación y evitar los poderes facticos de la derecha se rehagan del poder en las elecciones federal del 2021 y las presidenciales del 2024. Sí, en el Partido del Trabajo, aliado del partido Morena sienten pasos en la azotea. Tienen miedo de que los electores mexicanos los borren de la escena política nacional por sus metidas de pata. Por cierto, el PT fue borrado en la última elección federal, que de no haber sido por un corrupto acuerdo leguleyo, ni el PT ni Óscar González Yáñez estarían agarrados de nuestros dineros públicos. El PT debería estar en el panteón o el museo de la rotonda de los partidos ilustres.