Se entregarán 19.3 millones para mantener las operaciones y la plantilla laboral del IMER
Espectáculos jueves 27, Jun 2019- El Instituto Mexicano de la Radio confirmó el anuncio y sostuvo que los recursos dan “suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras”
El gobierno federal afirmó que no habrá despidos, recortes ni cierre de estaciones y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil, detalló que se entregarán 19.3 millones de pesos para mantener las operaciones y la plantilla laboral del Instituto Mexicano de la Radio.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Villamil dijo que los recursos liberados serán desahogados en la suficiencia operacional del Instituto y en la contratación de colaboradores.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia mañanera de ayer miércoles sobre el tema y reconoció que no estaba enterado del aparente recorte, por lo que ordenaría una revisión del estado de la institución y una solución sin afectaciones a los empleados.
Por su parte, la directora del IMER, Aleida Calleja, primero confirmó el fin del periodo de contratación de 240 colaboradores y aseguró que la medida obedecía a un reestructuramiento de la institución.
Sin embargo, por la tarde reveló la posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque denunció excesos en la contratación de elementos “freelance” y hasta aparentes plazas de “aviadores”.
El IMER cuenta con 17 emisoras terrestres en todo el país (10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas), una emisora virtual –que solo transmite por internet– y 3 emisoras que transmiten por canales digitales.
En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró que no se despedirá a ninguna persona que actualmente se desempeñe dentro de la cadena y apuntó que si existen comunicadores que renunciaron, que ahora tras el acuerdo quisieran regresar, las puertas estarán abiertas para que retomen sus espacios.