Tras la fiesta del Super Bowl, la realidad; amaga huelga a la NFL
Deportes martes 8, Feb 2011Arlington, Estado Unidos.- Los Empacadores de Green Bay han vuelto a la cúspide de la NFL. Comandados por el quarterback Aaron Rodgers, Green Bay derrotó 31-25 a los Acereros de Pittsburgh y conquistó su cuarto Super Bowl.
Fue otro emocionante desenlace para una temporada sensacional en de la NFL, pero esta vez, al bajarse el telón, no hay garantía de una nueva puesta en escena.
Una disputa laboral entre jugadores millonarios y dueños aún más ricos podría paralizar la actividad de la liga profesional más popular de Norteamérica.
El contrato colectivo que le dio un éxito sin precedente a la NFL expira el 3 de marzo, y a menos que haya un acuerdo antes de esa fecha, los dueños amenazan con un paro patronal.
Sopesan lo impensable: la primera huelga desde 1987, la cancelación de la única forma de entretenimiento que, como lo muestran los índices de teleaudiencia, congrega al público en un país donde los hábitos de esparcimiento son cada vez más fragmentados.
“Para un deporte que está en el pináculo de su popularidad, autodestruirse por la falta de voluntad y creatividad para resolver problemas económicos será el pináculo de lo absurdo”, dijo Leigh Steinberg, un agente de jugadores.
“¿Quién quiere ser el que mate a la gallina de los huevos de oro?”
El espectáculo del domingo brindó otro ejemplo de por qué Estados Unidos ama tanto este juego.
Gracias a los pases precisos de Rodgers, los Empacadores se pusieron adelante 21-3 y parecía que todo estaba definido. Pero los Steelers, la franquicia más exitosa de la NFL con seis trofeos Vince Lombardi, no se dieron por vencidos.