“Líos azules”
¬ Salvador Estrada jueves 25, Abr 2019Folclor urbano
Salvador Estrada
El Cruz Azul, equipo de futbol conocido también como la Máquina Celeste, vive hoy un sueño de gloria porque sus seguidores, que son muchos, lo apoyan y confían en que ahora sí les dé la satisfacción, el gusto, la fiesta de coronarse campeones, aunque a su propietario, Guillermo Álvarez, los trabajadores de la cooperativa le piden su renuncia.
El posible gozo de que pueda ser campeón puede caerse al pozo, porque algunos dicen que tiene mala suerte y que siempre pasa lo mismo: al último minuto del final ¡pierde el partido!
Recuerdan la temporada pasada iba de líder en la tabla y como tal se enfrentó en la liguilla y su “coco” el América le ganó la final y otro enojo y otro coraje de sus seguidores que a la mera hora los dejó en la tristeza y en el llanto.
Ahora, a base de riñones su delantero está echando la carne al asador, con la finalidad de que el equipo llegue a la final y por fin después de un montón de años se corone campeón de liga.
Esa final será de película si va contra los tigres o con el Monterrey o con el León o el América y si gana la fanaticada vivirá la locura del triunfo.
Y volviendo al camino de la cruz, su propietario, Guillermo Álvarez, emocionado por los triunfos del equipo se truena los dedos porque tiene que enfrentar a los trabajadores de la cooperativa que lo señalan como “fabricante de pruebas contra los cooperativistas para despedirlos y seguir manejando la empresa a su antojo”.
Los trabajadores de la cooperativa dicen que viven represión porque quieren elecciones democráticas, desde hace diez años, y no se ha logrado.
Cerca de ciento cincuenta trabajadores organizaron una manifestación enfrente de las oficinas de la cementera para pedir su renuncia y exigir “rendición de cuentas”.
Para demostrar su enojo pintaron mantas en las cuales se leía ¡Fuera ladrones de la cooperativa!
“Defendemos el patrimonio de la cooperativa”.
Y para que se vea que no hay razón para echar tantos gritos se acaba de publicar la convocatoria de la Cooperativa Cruz Azul para ratificar o en su caso designar a los miembros del Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia y otras comisiones.
Billy, como le dicen a Guillermo Álvarez, confía en que investigue la Fiscalía y se aclare el presunto desvío que alegan los trabajadores y se castigue a los responsables.
Por su parte, los futbolistas esperan que su patrón salga bien librado de este “lío azul” que surgió cuando están emocionados por los éxitos obtenidos en la cancha, y hacen votos para que “la cruz” los acompañe en la cancha y no perder los próximos juegos que los llevarán a coronarse.