Plazos fatales
Alberto Vieyra G. miércoles 24, Abr 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Impera el terror en México! AMLO no puede contra el macabro caballo de la Apocalipsis.
En la campaña electoral, AMLO acatarró con que “desde el primer día de su gobierno todo eso iba a terminar. Y con el cuento de que habría #AbrazosyNoBalazos”. Por desgracia lo único que estamos viendo los mexicanos son balazos y masacres en los cuatro puntos cardinales del país.
Cuatro meses después de aquellas promesas de ¡Me canso ganso… de que pacificamos al país!”.
Andrés Manuel López Obrador justifica la ineficiencia de su gobierno con la trillada excusa de que los gobiernos anteriores “me dejaron un cochinero”, con lo cual también justifica el fracaso de su estrategia en el combate contra las bandas criminales que tienen como rehén a los mexicanos.
¿Tendrá el señor AMLO efectivamente una estrategia sin que aún entre en acción la temible Guardia Nacional con mando militar y no civil, como lo aprobó el Congreso de la Unión?…
Ante la presión social, de medios de comunicación y de periodistas, como Jorge Ramos que lo han acorralado sobre la barbarie que campea por todo México, el señor López Obrador se puso esta semana una camisa de fuerza o plazos fatales que se antojan muy difíciles de cumplir, como es la promesa de que, en los próximos 6 meses, comenzaremos a ver los descensos en esa macabra barbarie. ¿Deveras, deveras…le tendremos que creer sus promesas electorales?…
Porque mire usted, a la macabra cifra de más de 11 mil asesinatos dolosos, se disparó la barbarie en los primeros cuatro meses del régimen Lopezobradorista, según las propias cifras oficiales del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ojalá y no estén rasuradas, porque el INEGI maneja otros números con base en las actas de defunción a nivel nacional.
En marzo hubo 2 mil 836 víctimas de homicidio doloso, siguiendo la tendencia de los meses anteriores: diciembre fueron 2 mil 875, en enero 2 mil 855 y en febrero fueron 2 mil 802. Para contabilizar 11 mil 368 muertes, es decir, a razón de 91 muertos cada 24 horas.
En lo que se refiere a la barbarie contra las mujeres, los feminicidios siguen al alza. En marzo se contabilizaron 95 feminicidios, más que los 73 de febrero y 76 de enero. Sí, van más de 11 mil asesinatos durante 4 meses del gobierno de AMLO.
Los estados más macabros de mayor a menor: Colima, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Veracruz, y le siguen Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, etcétera. Y los Estados que prácticamente son un paraíso para vivir son: Yucatán, Campeche y párele de contar.
¿Podrá AMLO detener a ese incontenible caballo de la Apocalipsis? ¿Tendrá remedio todavía la patria mexicana?
Si AMLO logra hacer ese milagro, le aseguro que se ganará el respeto ciudadano, porque sin lugar a duda es el cáncer número uno que está destruyendo el tejido social de México.
López Obrador está contra el reloj en sus plazos fatales y hay que decirlo sin rodeos que no habrá en México la tan cacareada “Cuarta Trasformación”, si no hay paz social porque si no hay paz social no habrá confianza para invertir en territorio mexicano y por ende no habrá crecimiento económico y mientras no haya crecimiento económico seguirá la barbarie.
Así que, se deje de cuentos y de “¡Me canso ganso…!” y se concrete a lo concretado y deje de estar engañando a los mexicanos en las mañaneras conferencias desde Palacio cuya audiencia se le ha desplomado estrepitosamente en redes sociales pues comenzó en diciembre con casi 7 millones de espectadores y hoy cuenta escasamente con casi 400 mil.
Ya se ve que no es lo mismo que lo mesmo porque el poder desgasta y también deslegitima.