“El Fiscal de Veracruz no está bien recomendado”
Nacional martes 23, Abr 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el nombramiento del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, fue un error heredado de la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes.
“Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se protegían unos a otros. Debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie. Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie; vamos a limpiar la corrupción de Veracruz”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
De gira por la entidad, López Obrador aseguró que el próximo fin de semana visitará Minatitlán luego del ataque armado ocurrido el viernes en el que 13 personas fueron asesinadas.
El Presidente respaldó al gobernador Cuitláhuac García, quien se enfrentó de nueva cuenta con el fiscal general, luego de la masacre, por las responsabilidades en materia de seguridad.
“Tenemos toda la confianza al gobernador de Veracruz, tiene todo el apoyo del gobierno federal, le tenemos confianza porque es una gente honesta; por eso todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García que está siendo sometido a fuertes presiones porque la mala entraña política de Veracruz quiere seguir medrando, imponiéndose, sólo que no lo van a lograr. “(El gobernador) tiene todo el apoyo del gobierno federal, para que le vayan midiendo, no olviden que somos muy perseverantes, somos necios y se va acabar la corrupción en Veracruz”, advirtió.
Durante la campaña por la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez prometió que buscaría la destitución de Winckler Ortiz, pero las solicitudes de juicio político presentadas ante el Congreso no alcanzaron los votos necesarios para iniciar el juicio de procedencia contra el fiscal, a pesar de la mayoría de Morena.
“No está bien recomendado, eso es lo que puedo decir”.