Aumenta un 28% la recaudación del impuesto predial, merced a estímulos
Estado de México* lunes 22, Abr 2019- En Atizapán de Zaragoza instalan módulos de captación
Atizapán, Estado de México.- El mejoramiento de las finanzas municipales se ha convertido en una prioridad para los gobiernos que comenzaron su gestión el primero de enero del presente año.
Una de las rutas críticas en donde ponen énfasis son las finanzas, por lo que es una prioridad mejorar la eficiencia recaudatoria de la presentes administraciones, para tener una hacienda sólida, y puedan tener mejores resultados en programas sociales y obras públicas.
Así lo expresó el tesorero del gobierno de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reyna Iglesias, quien reconoció que pese a los esfuerzos de anteriores administraciones, el inicio de la presente gestión fue difícil.
Aseguró que después de realizar un análisis financiero-contable de la Tesorería, se decidió impulsar fuertemente la recaudación, ofreciendo alternativas a los ciudadanos para que puedan pagar.
“A través de convenios formalizados con instituciones de banca privada, los primeros días de enero incrementamos más de 50 puntos de cobro a 3 mil los puntos donde los atizapences pueden realizar sus pagos de impuestos municipales”, enfatizó el funcionario público.
Además de otras acciones implementadas de manera inmediata para darles mejores condiciones de pago a las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, en comparación con el primer trimestre del 2018, se aumentó en 28 por ciento la recaudación del impuesto predial.