Carmen Salinas devela la placa de 200 representaciones de “A oscuras me da risa”
Espectáculos lunes 22, Abr 2019- Para esta gran función de celebración, la puesta en escena contó con su elenco original,conformado por Ariel Miramontes “ Albertano”, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Armando Araiza, Benito Castro, José Luis Guarneros “El Macaco” y Dianna Motta
- A su máxima capacidad lució el Centro Cultural Teatro 1
Arturo Arellano
Una de las puestas en escena que se han vuelto ya una tradición de la cartelera teatral mexicana es “A oscuras me da risa”, una divertida comedia de enredo, donde sus personajes van tratando de tapar una mentira tras otra hasta no encontrar mayor salida que la carcajada y la diversión de los espectadores. Si bien, han sido bastantes comediantes los que han pasado por su elenco, en esta ocasión para celebrar sus 200 funciones, se contó con el elenco original conformado por Ariel Miramontes “ Albertano”, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Armando Araiza, Benito Castro, José Luis Guarneros “El Macaco” y Dianna Motta, quienes además contaron con la primera actriz Carmen Salinas como madrina de develación de la placa conmemorativa.
Con un Centro Cultural Teatro 1, a su máxima capacidad, se realizó esta función especial, a la que además asistieron personajes como Alma Cero, Edgar Vivar, Laura Zapata y otros artistas que se divirtieron con las ocurrencias de los actores en escena. A su paso por la alfombra roja, la entrañable Carmen Salinas comentó que se sentía muy orgullosa de Ariel Miramontes, a quien calificó como su hijo. “Ariel es un joven muy trabajador, un actor muy completo, me encanta verlo triunfar y que esté bien posicionado en el público. Me encanta que lo identifiquen como ‘Albertano’ porque es un personaje entrañable, ya todo mundo lo conoce. Creo que nosotros estamos para el público y el público lo quiere, así que el deberá seguir haciendo ese personaje mientras la gente se lo demande”.
La entrañable Carmen Salinas comentó que se sentía muy orgullosa de Ariel Miramontes, a quien calificó como su hijo. “Me encanta que el público lo identifique como ‘Albertano’ porque es un personaje entrañable, ya todo mundo lo conoce. El público lo quiere, así que él deberá seguir haciendo ese personaje mientras la gente se lo demande”
Como era de esperarse, el elenco lució emocionado y confiado, emoción que quizá les resultó en algunos divertidos errores que supieron perfectamente aprovechar para hacer reír aun más al público. “Albertano” es quizá uno de los personajes más entrañables y queridos de esta historia, pues se vale de su ingenuidad y peculiar manera de hablar para ir guiando a cada uno de sus compañeros en escena, dado que también es el encargado de la dirección del montaje. La función transcurrió entre carcajadas, sensualidad, desfiguros y por supuesto también el gran aporte humorístico del señor Benito Castro, cuya genialidad radica en que su personaje es la contraparte en solitario del resto del elenco.
Al terminar la función, Daniel Bisogno llamó al escenario a Carmen Salinas. “Es un honor para nosotros tener a Carmen Salinas para develar esta placa conmemorativa. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en 1980, cuando apenas yo tenia ocho años de edad, de modo que se convirtió en una gran institución para mí”.
Por su parte, la querida Carmelita Salinas felicitó al elenco completo. “Son maravillosos, me encantan, este humor es del que más necesitamos, para que nos olvidemos de las cosas malas. Más adelante estaremos algunos de este elenco en el ‘Tenorio Cómico’, donde hablamos de política y de muchas cosas, pero aquí (‘A oscuras me da risa’), es para venir a divertirse”.
Celebró el cariño que tiene por Ariel Miramontes “es como mi hijo, trabajamos juntos en ‘Nosotros los guapos’, que ya está por lanzar su cuarta y quinta temporada, nos hemos acoplado muy bien y lo quiero mucho, estoy orgullosa de que siga adelante y enterarme de que ha dirigido esta obra me llena de mucha alegría, ojalá sigan los éxitos”, concluyó.
“A oscuras me da risa”, una divertida comedia de enredo, donde sus personajes van tratando de tapar una mentira tras otra, hasta no encontrar mayor salida que la carcajada y la diversión de los espectadores