Estadio Azteca, con más anotaciones en la historia del futbol
Deportes martes 9, Abr 2019- La gente ha gritado gol 10 mil veces
Con Arlindo Dos Santos empezó todo, 4 años después, al minuto 40 y uno en una final de copa del mundo, Carlos Alberto le dio la bienvenida a las 4 cifras, el numero 5,000 fue obra de Antonio Figueroa, jugando para Morelia y el pasado sábado, Milton Caraclio escribió su nombre en el libro de recuerdos del Estadio Azteca, con el gol 10 mil.
El recinto que ha abrazado dos mundiales, se convirtió en el inmueble con más anotaciones en la historia del futbol; 10 mil veces la gente ha gritado gol en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
Por si algo le faltaba a la nutrida biografía de la casa de nuestra selección, hoy puede presumir ser la cancha que más sonrisas ha brindado a sus visitantes.
Y es que no hay otro rectángulo verde como el que tenemos en la calzada de Tlalpan en la Ciudad de México, es un honor para los mexicanos ubicar a tan majestuoso escenario dentro de nuestro territorio.
En todos los aspectos tiene memorias imborrables, basta con caminar sus pasillos para que su esencia te haga cómplice, te tome de la mano y te lleve a dar un recorrido que nunca olvidarás.
Primero te muestra la placa donde asegura ser cede del denominado “partido del siglo”. Más tarde se regodea mostrando imágenes de “La mano de Dios” y “La tijera” de Manuel Negrete.
Momento después estás parado sobre las firmas de los mejores futbolistas en la historia del balompié.
Para ingresar al césped que pisaron Pelé y Maradona, tienes que acceder por la puerta donde pasó Michael Jackson aquella noche del “Dangerous Word Tour”.
El Estadio Azteca dice tantas cosas sin pronunciar una palabra, sus paredes están tapizadas de relatos históricos. E insisto, si algo le faltaba a este recorrido, era colgar la insignia del terreno de juego con más anotaciones en el mundo.