Atrapan banda de taxistas asaltantes y violadores
Seguridad jueves 3, Feb 2011- Los Acosta están relacionados con al menos 35 hechos delictivos; ultrajaron a una ciudadana francesa
Agentes de la Policía de Investigación capturaron a cinco integrantes de una banda de taxistas asaltantes identificados como Los Acosta que además violaban a sus víctimas y están relacionados con al menos 35 casos, informó ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera.
Una de sus víctimas fue una turistas francesa, la cual fue atacada sexualmente en un taxi en diciembre pasado, luego de subir a la unidad de alquiler en la glorieta de Cibeles, y además robaron a una pareja de españoles.
El procurador informó que los detenidos son los hermanos Eduardo y Víctor Nicolás Acosta, de 36 y 37 años de edad, respectivamente; Carlos Eduardo Domínguez Reyes, de 24; Hilario Domínguez, de 22, y Abraham Montaño, de 31.
La captura de los presuntos delincuentes se realizó cuando agentes que participan en el “Operativo Invierno” ubicaron un taxi donde viajaban los sospechosos y detectaron que iban armados.
Al marcarles el alto intentaron escapar, pero fueron detenidos sobre avenida Revolución esquina La Paz, en la colonia San Ángel, al revisarlos se les encontró una subametralladora calibre .22, dos navajas de muelle, un cuchillo, seis teléfonos celulares y un desarmador.
Los detenidos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público en la delegación Benito Juárez y justo en ese momento una de sus víctimas denunciaba un asalto y los identificó como los responsables.
Al continuar la investigación de los arrestados se presentaron a otras víctimas de robo, diez más los reconocieron de manera inmediata como los mismos que los robaron y los privaron de su libertad mientras retiraban dinero de sus tarjetas bancarias; siete de sus víctimas dijeron haber sido violadas.
Mancera explicó que los ladrones colocaban cintas metálicas en número de las placas y en los rótulos de la matrícula impresos en el toldo estaban parcialmente tapados para evitar ser identificados.
Y las puertas traseras de los vehículos que usaban para delinquir no tenían las manijas para que los pasajeros no pudieran abrirlas.
“Las investigaciones refieren que el modus operandi de la banda consistía en ofrecer servicio de taxi, principalmente a mujeres solas, para luego obligarlas a entregar pertenencias y revelar los números confidenciales de tarjetas bancarias para acudir a cajeros automáticos y retirar dinero en efectivo”, afirmó Mancera.
“Por las características de los robos, tiempo y lugar, se les relaciona, hasta el momento, con 35 averiguaciones previas por robo y secuestro exprés. Un total de 10 víctimas los identifican plenamente como sus agresores”.
La mayoría de sus tracos los cometieron en las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Una noche antes de ser detenidos los inculpados perpetraron tres asaltos con una diferencia aproximada de una hora entre cada evento delictivo.
La agresión en agravio de una ciudadana francesa fue consumada en diciembre pasado, y aún se está en espera de los resultados del estudio de ADN comparativo con las muestras recabadas a los inculpados.
Hasta el momento los estudios de ADN señalan que entre los violadores de las pasajeras se encuentran Eduardo Nicolás Acosta e Hilario Domínguez.
La PGJDF solicitó orden de arraigo contra los cinco sujetos y el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, concedió la medida cautelar por 30 días.
el martes 06 de diciembre me saltaron un tipo se subio en la base de microbuses metro 18 de marzo – ruta CTM y ahi en av. martin carrera donde esta la panaderia la rosa saco una navaja y solo asalto a las puras mujeres que ibamos en el asiento de atras nos quito telefono y dinero, es una lastima que no haya policias ni nada esa colonia es muy fea e insegura al igual que la Gabriel Hdz, ademas es de risa que al lado de la delegacion donde hay unos baños y vapor se junten en una palateria la bola de chamacos que se andan moniando y eso que la policia esta al lado no hacen nada, los policias como ganan una miseria no trabajan ni hacen nada alcontrario se unen a los delincuentes para que ellos si les den su $$$$ por taparlos pero en fin la culpa es del gobierno de no tener mejor economia para pagar biena los policias y que en verdad nos ayuden haciendo su trabajo protegiendonos de esos parasitos vivientes que nos roban.
El abordar un taxi en la colonia martin carrera, delegacion, gustavo a. madero, es realmente un enorme peligro. En el mes de Enero del 2011 aborde un taxi en av. martin carrera y guadalupe victoria, lo unico que recuerdo es que el taxi era marca pointer, el taxista, que desde luego es parte de la banda dio vuelta sobre miguel miramon y dos calles adelante en forma violenta se subieron dos sujetos mas, manteniendonos a mi acompañante (mujer) y a mi con los ojos cerrados, nos quitaron celulares, alhajas, dinero en efectivo, tarjetas de credito, nos trajeron dando vueltas en el taxi, nos obligaron a darles nip de tarjetas, retirando dinero de cajeros. se levanto el acta correspondiente, sin que hasta el momento sepamos algo.Cabe decir que en la esquina donde abordamos el taxi, esta una camara de seguridad publica, lo mismo que en el cajero existe una camara fuera del cajero y otra dentro, que atraves de las videofilmaciones no pueden identificar placas del taxi, que por cierto estaba pintado dorado y vino, con emblema de la independencia, en las videofilmaciones del banco, se puede identificar al taxi y sujetos que estaban en el ya que se paro para que se bajara uno de los rateros a sacar dinero, y este tambien puede ser identificado por la camara del cajero. Que triste que ni el banco ni las autoridades encargadas de la seguridad cooperen mutuamente para resolver este tipo de casos, no le roban a uno lo material, eso se recupera, le roban a uno la confianza, la tranquilidad, solo nos queda miedo y temor ya que estos sujetos siguen pasando por la colonia, son parte de ella y siguen cometiendo fechorias, dañando a la gente. A y sobretodo son unos cobardes ya que por lo general atacan a mujeres y ocasionalmente a varones. sobretodo en la mañana, pero como le hacemos si tenemos que salir a trabajar a las 5.30 am. Ojala que nuestras autoridades correspondientes coloquen mas camaras de seguridad, policias y patrullas, en esta delegacion tan conflictiva. Y que hagan algo para parar este tipo de delitos. y no como nosotras que tuvimos que dejar nuestro patrimonio (CASA), por el temor de volver a pasar por lo mismo. Tomemos nuestras precauciones, y medidas de seguridad ya que esta al parecer dependen solo de nosotras.
Que bueno que atraparon a estos «pajaros de cuenta», precisamente estos tipos, asaltaron a un compañero de trabajo, al cual molieron a golpes y le quitaron su lap-top y dinero en efectivo. Una recomenacion, siempre tomen un «taxi-seguro», llamen a un sitio de taxis y pidan su unidad. Felicidades a la Procuraduria del Distrito Federal. ¿De que se reira el imbecil que esta enmedio (abajo)?