Juan Carlos Cacho, fuera del Tri por lesión
Deportes miércoles 2, Feb 2011- Segundo día de entrenamiento de la selección nacional
En el Centro de Alto Rendimiento se llevó ayer a cabo el segundo día de entrenamientos de la selección mexicana de futbol al mando de José Manuel de la Torre.
Después del desayuno, los jugadores convocados acudieron al gimnasio para realizar algunas rutinas que les ayudaran a no perder el tono físico y estar a punto para la alta competencia.
Entre las novedades de la práctica está el que Aldo de Nigris, Israel Castro y Antonio Naelson ya trabajaron al parejo del equipo. La única ausencia fue la del delantero Juan Carlos Cacho quien debido a la lesión que presentó ayer en el gemelo interno de la pierna derecha volvió a su club. En total, trabajaron 21 seleccionados.
Al pisar la cancha, luego del trabajo en el gimnasio, los jugadores dominaron el balón por espacio de 5 minutos, sintieron el césped y se alistaron con los zapatos de fútbol para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.
La práctica fue abierta para los medios de comunicación, que tomaron algunos aspectos del trabajo del Tri.
Chepo de la Torre no esconde su forma de trabajar desde el momento en que pisa la cancha. Siempre se muestra enérgico, atento, disciplinado y exigente con cada ejercicio para que las cosas salgan a la perfección.
Jesús Corona y Alfredo Talavera, los dos guardametas, trabajaron al margen en una de las porterías bajo la mirada de Nicolás Navarro, el entrenador de porteros. Practicaron una gran cantidad de centros y afinaron, tanto la recepción del balón como la salida en busca del esférico.
Para finalizar, una vez más hicieron fútbol a espacios reducidos en cuatro equipos de cinco jugadores, auxiliados por un futbolista de las selecciones menores. Al término, hubo tiempo para la hidratación y la recuperación con estiramientos, siempre con un gran ambiente entre el grupo.
Después del tercer día de entrenamientos, mañana los jugadores volverán a sus clubes para disputar la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División.
Se fue ya una práctica más de la Selección Mexicana de Fútbol al mando de José Manuel de la Torre, quedará en adelante un día más de actividades para enseguida dar a conocer una nueva convocatoria de cara al juego amistoso ante Bosnia el 9 de febrero en Atlanta, Georgia.