Mañaneras de AMLO y ganar espacios
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 15, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
La práctica de Andrés Manuel, presidente de México, de las famosas mañaneras que instauró desde cuando fue jefe del Gobierno capitalino, las revivió ahora como primer mandatario del país.
Las de antaño le sirvieron para hacerle la guerra diariamente a Vicente Fox, entonces Presidente de la República; lo trajo loco durante los 365 días del año y lo cansó, debido a que el de Guanajuato atropellado como es, se hacía bolas con frecuencia y contestaba disparates.
Así que entró al quite su vocero Rubén Aguilar con su famoso “El señor Presidente quiso decir…” y se hizo famoso por la paciencia para enderezar los dislates del entonces Presidente y por llamar siempre al actual, ya saben quién, “El Señor López”.
Hoy como Presidente, lo tenemos de nueva cuenta desvelando reporteros y a sus colaboradores, con el efectivo resultado de imponer la agenda.
Es sin duda una magnifica práctica, que sería más efectiva si a las constantes denuncias que hace, fueran refrendadas con la acción, pues desfilan hechos y hechos, señalamientos de corrupción, miles y miles de millones por fraudes o malversados, pero hasta ahí.
Hasta con los representantes de la Prensa se ha metido y han circulado videos con severas acusaciones a colegas renombrados y utilizan como fuente al mismísimo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en la parte de culpar a columnistas y también se van contra siete medios, dando pelos y señales en su contra.
Pasados los cien días, sigue igual y pareciera que sólo gana tiempo con tantos aspavientos y comienza a molestar al respetable que espera la cristalización del compromiso de campaña, “Barrer de arriba para abajo”.
Falta la acción de la justicia para quienes han lesionado a México, sobre todo en los recursos financieros y una buena medida sería quitárselos.
Incluso, hasta del mismo rebaño comienzan las quejas ya que esperaban lo idéntico y comenzaron a desangelarse con el errático anuncio del perdón a los delincuentes.
Yeidckol Polevnsky ya refunfuñó, con una frase dijo todo: “Sabandijas venden candidaturas en Morena”: si hubiera dado nombres y más elementos, la nota hubiera salido bien cuadrada y se esperaría ver con toda claridad el efecto de la punzante acusación de la dirigente nacional del partido del Presidente.
El tiempo corre y veremos que sigue: Ya no más acusaciones solamente.