Monreal le hace la chamba a Marcelo
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 14, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La ministra Yasmín Esquivel, confianza de secretario
El nombramiento, que no imposición, de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, un trabajo abierto y certero de Ricardo Monreal, al convencer a senadores para obtener el consenso necesario para lograrlo, es sin duda un gran favor a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
La razón la explicamos: la dama estuvo en el área de inteligencia del gobierno del Distrito Federal, convertida, sin experiencia en la política, fue juzgadora especializada.
Su carrera política la hizo pegada y bajo la tutela de Marcelo Ebrard y de David Jiménez González. En el Régimen de Salinas de Gortari y Camacho Solís, jefe del Departamento del Distrito Federal, la señora Yasmín Esquivel fue subdelegada Jurídica y de Gobierno en la delegación Azcapotzalco, con David Jiménez, quien era delegado.
En el mismo tiempo, al lado de Ebrard como secretario general de Gobierno en la capital, y David Jiménez, director de Gobierno, Jazmín Esquivel fue subdirectora.
Cabe señalar que David Jiménez, junto con Marcelo, fueron la triple alianza con Manuel Camacho Solís, unidos por una gran amistad de años entre los tres, hoy es magistrado.
Pensamos que, con la parsimonia usual de Marcelo, calladito, arma su equipo a futuro, es hasta hoy, el mejor exponente del Gabinete de AMLO, inteligente, que sabe guardar formas de la secrecía y claro, con aspiraciones de muy alto nivel y está en la oportunidad de su vida.
Todo mundo se va con el nombramiento de Yasmín Esquivel de Riobóo, como la esposa del constructor más exitoso del momento por su apego a AMLO, lo que podrían alegar como un conflicto de intereses, pero es de momento y hay que ver al futuro que se construye en la actualidad.
Los planes de los aspirantes a la Presidencia, se originan desde los inicios del sexenio y el más sabiondo, trabaja discreto para salir en la foto y hace lo suyo en las funciones públicas y trabaja sin cesar paralelamente en sus anhelos políticos, en la premisa que un político siempre está en campaña y Ebrard lo está sin duda alguna.
Ricardo Monreal Ávila lo está, siempre lo ha estado, ha sorteado todo y sigue adelante, ahora luce su trabajo en el Senado, ya dejó atrás a Martí Batres, siempre más lento, pero quiere la grande y en su momento lo vamos a comprobar. El futurismo nunca falta en la política.