Elementos de la ASE capturan a dos presuntos “robachicos”
Seguridad martes 1, Feb 2011- Los hechos ocurrieron en los municipios de Tlalnepantla y Chimalhuacán, donde los delincuentes entraron a viviendas para apoderarse de los menores
Toluca, Estado de México.– Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron ayer a dos sujetos que intentaron robar a dos menores de edad, uno de ellos es un hombre que estuvo a punto de llevarse a un infante tras haber allanado un domicilio y una mujer que se robó a una niña que jugaba en el patio de su casa.
Uno de los incidentes se registró alrededor de las 23:00 horas del domingo en la casa ubicada sobre la avenida Pajaritos, colonia Jardines de Santa Cecilia, municipio de Tlalnepantla, informó ayer la corporación.
En esos momentos, patrulleros de la ASE que cruzaban por la zona, fueron interceptados por la señora Martha Beatriz Mendoza, quien pidió auxilio, pues en el interior de su hogar se encontraba un sujeto que intentó llevarse a su hijo de siete años.
En el lugar fue detenido Fernando Partida Rosas, de 39 años, quien portaba un cuchillo con hoja de acero de aproximadamente 33 centímetros.
El presunto delincuente quedó a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa TLA/MD/III/102/2011 por los delitos de allanamiento de morada, portación de arma blanca, intento de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Por otra parte, en el municipio de Chimalhuacán, poco después de las 13:35 horas, elementos que participan en el operativo contra robo en vía pública fueron interceptados por Nemonio Montales Palacios y Alejandra Ponciano Macedonio, quienes dijeron ser vecinos del Barrio Tlatel Xochitenco.
Señalaron que alrededor de las 20:30 horas salieron a buscar a su hija de cuatro años de edad, que permanecía jugando en el patio del inmueble y a quien ya no encontraron, por lo que desde esos momentos empezaron a buscarla sin tener éxito.
Los padres de la menor, también presumieron que su hija podría aun encontrarse cerca del lugar, ya que cuando la buscaron fueron preguntando por ella y en la mayoría de las ocasiones las personas les respondieron “no haberla visto”.
Con los datos aportados por los padres de la menor, los uniformados implementaron un operativo pie a tierra en las calles de las colonias cercanas, así como en el tianguis sobre ruedas del lugar.
A la altura de la Cuarta Torre, se percataron que caminaba una mujer en forma sospechosa, ya que volteaba constantemente y cargaba a una menor en su espalda, que lloraba, por lo que se acercaron a ella y la detuvieron luego de que se percataron de su actitud sospechosa.
A este lugar fueron trasladados los padres de la niña que identificaron a la menor como su hija, mientras la presunta delincuente quedó a disposición del agente del Ministerio Público que relacionó los hechos con la carpeta de investigación número 3325580750039111 por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Intentó llevarse a niña de 2 años
Un hombre que se hizo pasar como vendedor de dulces para robarse a una niña de 2 años, fue detenido por elementos de la Policía del Distrito Federal en el Bosque de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Los informes indican que una mujer caminaba con su hija en dicho parque, cuando se le acercó una persona que le ofreció unas paletas. Cuando la madre intentaba sacar unas monedas para pagar las golosinas, el individuo tomó a la pequeña y escapó. La mujer pidió ayuda a policías que se encontraban en el lugar, quienes detuvieron a Alberto Tapia López, de 22 años de edad, y fue remitido a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 8.