Inicia la era Chepo; ayer entrenó el Tri en el CAR
Deportes martes 1, Feb 2011- El estratega afirmó que va a buscar la forma de juego que necesita, según las características de los seleccionados
El técnico José Manuel de la Torre dijo ayer que “todo me gusta”, al manifestarse sobre su primer día de trabajo como técnico de la selección mexicana de futbol e iniciar un nuevo ciclo de cafra a la Copa Oro y a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Todo me gusta, no hay ni un solo detalle que no trate de corregir, de ayudar, estamos empezando y vamos a buscar la forma que queremos de acuerdo a las características (de los seleccionados)”, declaró.
El Chepo dirigió el entrenamiento en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde obviamente los jugadores hicieron los respectivos ejercicios de calentamiento, mientras que Israel Castro y Juan Carlos Cacho (ambos de Pumas) y Aldo de Nigris (Monterrey) realizaron trabajo regenerativo, porque tuvieron partido la víspera.
Mientras los tres trotaron alrededor de la cancha, Antonio Naelson participó en la primera parte de la práctica, le pegó al balón, pero después se unió a Castro, Cacho y De Nigris, en el trabajo de gimnasio.
Para el partido interescuadra formó José Manuel dos equipos, de nueve elementos cada uno y en el supuesto cuadro titular colocó en la portería a José de Jesús Corona, en la defensa a Gerardo Rodríguez, Jonny Magallón, Edgar Dueñas, Iván Estrada, en el mediocampo a Gerardo Torrado, Antonio Ríos y Elías Hernández y adelante a Jesús Zavala.
El otro cuadro lo formó con Alfredo Talavera en el arco, Paúl Aguilar, Leobardo López, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo en la defensa, Luis Pérez, Edgar Pacheco y José María Cárdenas, de mediocampista y a Néstor Calderón, de atacante.
El Chepo paró las acciones cada vez que sintió la necesidad de hacer correcciones, de marcar movimientos y posiciones de elementos para definir el desenvolvimiento del plantel en la cancha.
Después de concluir la práctica caminaron los 21 jugadores a la sala de conferencias, porque Sinha no asistió, al igual que el cuerpo técnico encabezado por el Chepo y atendieron a los representantes de los medios de comunicación, en un gesto de apertura y atención a la prensa.
Los preparativos son para el encuentro del próximo 9 de febrero, ante el equipo de Bosnia-Herzogovina en Atlanta, Georgia, como parte de la preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf.