Cuenta gobierno con recursos suficientes contra inseguridad, dice Francisco Rojas
* Especiales, Nacional lunes 15, Feb 2010El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, estimó que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la inseguridad en el país, por lo que actuar sólo a nivel mediático es peligroso para la gobernabilidad.
En ese sentido, consideró que el Poder Legislativo ha aprobado “con largueza y prontitud” los recursos que el Ejecutivo ha solicitado.
Rojas Gutiérrez sostuvo que el Ejecutivo federal tiene la responsabilidad, los medios y los recursos necesarios para enfrentar los problemas del país con eficacia.
“Pero si el interés y el esfuerzo se concentran más en apariencias o cruzadas electorales que en eficacia, los problemas se complican pese a decálogos, cifras parciales y llamados al optimismo”, consideró . El legislador advirtió que los diputados priistas no serán indiferentes ni complacientes ante la actuación del gobierno federal y que pondrán énfasis en problemas como el desempleo, carestía, pobreza e inseguridad.
“Los discursos y la ofensiva mediática son insuficientes para resolver los problemas del país pues ponen en peligro la gobernabilidad y acrecientan la irritación social”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por otra parte descartó que la reforma que eleva el laicismo a rango constitucional tenga la intención de atacar alguna religión o la libertad de culto.
“Por el contrario, se trata de proteger la libertad religiosa e impedir las tentaciones de estados confesionales o ateos, a través de un entramado jurídico que promueva con respeto, las discusiones contemporáneas que exige nuestro movimiento constitucional”, aseguró.
Recordó que dicho tema encabezaba la agenda del PRI para este periodo y que su aprobación seguramente motivará otros temas pendientes
“Ahora que hemos perfilado en el artículo 40 constitucional que nuestra República sea democrática, representativa, federal y laica, debemos buscar también que tales principios se cumplan a plenitud y con entera satisfacción”, concluyó.