Harlem Globetrotters regresa con humor y magia a la Arena CDMX
Espectáculos lunes 4, Mar 2019- Se celebró un partido más del histórico equipo de basquetbol de fantasía, entre asombro, risas y pasión por el deporte
Arturo Arellano
En la Arena CDMX se realizó un encuentro más entre el legendario equipo de basquetbol de fantasía Harlem Globetrotters y sus eternos rivales Los Generales de Washington, estos últimos que no les alcanzó para llevarse la victoria y sufrieron además de la derrota, del abucheo de todos los fanáticos de este deporte, quienes además disfrutaron de divertidos sketches, clavadas asombrosas y regalos de parte de los anfitriones.
Todo comenzó a muy temprana hora con la realización de activaciones en la explanada de Arena Ciudad de México, donde representantes de diversas marcas invitaron a los asistentes a participar en dinámicas y llevarse regalos de la NBA, como camisetas, balones y otros artículos. A la par una empresa de telefonía realizó un flashmob en el que cerca de 50 bailarines aparecieron de entre los rincones de la arena para ejecutar una coreografía a ritmo de pop, rock y con elementos deportivos.
Finalmente, el partido arrancó cuando ambas escuadras arribaron a la cancha con sus característicos uniformes, los Harlem en azul y rojo, mientras que los Generales en verde. El partido se llevó a cabo como se acostumbra, entre trucos, trampas, divertidos números cómicos al estilo del payaso norteamericano, donde se golpean a propósito o mojan al público de manera indiscreta con agua y bebida energizante. Los niños fueron los principales beneficiados en las dinámicas, pues eran invitados a jugar en la cancha y llevarse regalos.
Los Harlem mostraron sus habilidades tirando el balón incluso desde media cancha y encestando cada vez, haciendo que luciera fácil hacerlo, sin embargo después invitaban a parte del público a intentarlo y entonces parecía misión imposible. También aparecieron en el escenario las mascotas Globe y Big Globe, ambas para realizar números cómicos, valiéndose del baile y la participación del público.
Como era de esperarse Los Harlem se llevaron la victoria, pero no fue nada sencillo, pues los Generales realizaron diversas artimañas para poder hacerse de algunos puntos, como el momento en el que uno de los generales desconectó la energía eléctrica de la Arena CDMX dejando todo en la oscuridad hasta que gracias al aplauso de la gente se pudo reanudar el partido, aun sin este elemento, llevando con su aliento y conteo a las estrellas hasta su victoria.
Finalmente, los jugadores de ambos equipos accedieron a firmar autógrafos y tomarse fotografías con cada asistente que tuvo la paciencia de esperar en una larga fila, donde cabe destacar el ánimo estaba muy elevado y los jugadores agradecieron cada gesto de los mexicanos que como es característico fueron coloridos en su manera de apoyar con disfraces, maquillaje, pelucas, letreros y otros accesorios que divirtieron a los norteamericanos.