Militares detienen en Morelos a dos “aprendices de sicarios”
Seguridad viernes 28, Ene 2011- Son cómplices de El Ponchis, quien mataba a enemigos de la célula del cártel del Pacífico Sur en esa entidad
Cuernavaca, Morelos.- Soldados de la 24 Zona Militar detuvieron a dos adolescentes, uno de 15 años, como presuntos integrantes de una célula del Cártel del Pacífico Sur (CPS), al mando de Julio de Jesús Radilla Hernández, considerado por inteligencia militar como el sucesor del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.
Giovanni Molina Ortiz de 18 años y vecino de San Francisco Texcalpan, asi como Erik Antonio Gomez, de 15 años, de la colonia Satélite en Cuernavaca se autonombraron como “aprendices de sicarios”, ya que aseguran que Hernández Radilla los obligaba a participar en ejecuciones y mutilaciones de los enemigos de este grupo delictivo bajo amenaza de matar a otros miembros de su familia.
El adolescente de 15 años dijo que ganaba dos mil pesos a la semana por sus servicios como “halcón”, es decir, alertaba a Radilla Hernández de los operativos de las fuerzas castrenses y policías municipales, estatales y federales.
Este es el segundo menor detenido como integrante de una célula del CPS, luego de Edgar “N”, El Ponchis, actualmente procesado por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Los dos adolescentes aparecen en los videos que subieron a la red de internet para divulgar detalles sobre la ejecución de sus adversarios, la propiedad de autos, casas y objetos de lucro. Esos videos permitieron al grupo de Inteligencia de la 24 Zona Militar realizar la búsqueda y persecución de los integrantes de esa red de los Beltrán Leyva en Morelos.