“Kamelot el Castillo del Rey” regresa al Parque Naucalli
Espectáculos viernes 15, Feb 2019- Se llevará a cabo el próximo domingo 17 de febrero, a partir del mediodía, para celebrar el amor y la amistad
Arturo Arellano
En una fecha tan emblemática como es el Día del Amor, el galardonado espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” llega nuevamente al Parque Naucalli este domingo 17 de febrero a partir del mediodía, para invitar al público a celebrar el amor que tanta falta hace al mundo, pero de una manera diferente, viviendo una experiencia inolvidable al lado de caballeros y princesas medievales. “Kamelot el Castillo del Rey” es un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, y los asistentes podrán casarse ante el auspicio de Merlín,que dará su bendición, lo mismo que la hechicera Mayelao la anacoreta Brow, que iluminará ésa relación especial que merece convertirse en un verdadero cuento de hadas para vivir felices para siempre.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Samuel Shapiro, director del espectáculo e integrante de la banda Cristal y Acero, explica: “Es un evento que ha ido creciendo año con año, es un espectáculo medieval interactivo, inspirado en el periodo del siglo V al XV, con danza, música, teatro, artes marciales, ejercicios ecuestres, entre otras cosas donde la gente participa a través de juegos. Lo mismo contamos con combates de caballeros, que están perfectamente coreografiados para el deleite del público como si fuera una batalla real”.
Asegura: “toda disciplina tiene su propia complejidad, la cuestión es que te guste lo que haces, en este caso el caballero medieval representa el arquetipo de los valores con los que se regían y creemos deberían prevalecer. Valores como el honor, respeto, lealtad, justicia, fe, esperanza, los caballeros deben ser honestos y leales, dado que cuando estaban en su apogeo la cristiandad era algo muy fuerte, era seguir ejemplo de Jesús y librar tus batallas con valores”. En ese mismo tenor destaca que “Es una emoción montar a caballo, portar una espada y traer esos elementos a la era moderna. Generalmente nuestra sede es el Centro Cultural Miguel Sabido, afuera del Metro Hidalgo, pero nuestra intención es llegar a muchos más lugares”.
El evento asegura “es para toda la familia, tendremos la boda medieval, en la que te casa el Mago Merlín, El Monje de Ali Babao una vidente. Hay gente que lo toma muy en serio, es una de esas aventuras que puedes vivir con tu pareja y estoy seguro de que jamás olvidarán. Es increíble que la gente se presente y puedan llevarse un poco de alegría, la fe y la esperanza es primordial y aquí podemos encontrar un poco de ello, dado que nos basamos en la filosofía de los caballeros del templo de Salomón para nuestras activaciones”. Añade que “incluso tenemos un mercadillo, donde la gente pude adquirir souvenirs relacionados a la época medieval”.
Así, este 17 de febrero celebrarán al amor y la amistad con el interés de “que estos sentimientos realmente se vivan, en la época donde vivimos el estrés el pan de cada día y a la mayoría ya les da miedo el compromiso, pero el amor es un acto de fe, la gente va se casa y se compromete con el amor y consigo mismos”. La invitación es entonces para que este próximo domingo 17 de febrero a partir del mediodía y dentro de las instalaciones del Parque Naucalli, el público pueda vivir una experiencia única e irrepetible como parte interactiva del espectáculo “Kamelot, el Castillo del Rey”.