Huachicol y perdón
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 28, Ene 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Justicia sin castigo ¡No!
Hola amigos, empiezo con agradecimiento a mi amigo José Luis Montañez, quien me ofreció amablemente este espacio y lo aprovecharé para estar en el comentario cotidiano sobre los diversos tópicos de este revuelto país.
Llaman la atención las palabras del presidente AMLO: “Echaremos a andar el gobierno en seis meses”. Muchos se irían con la finta ¿Se frenan actividades? No, se refiere a los programas de ayuda que anunció desde la campaña.
Eso evidencia que hay retraso, cuyas causas podrían ser la batalla con el monstruo del huachicoleo, cuya dimensión no se esperaba, pues resultó un espécimen de mil cabezas y espantoso, cuya lucha, de un zarpazo ya dejó más de 100 muertos en Tlahuelilpan, que llevará en sus alforjas, quiera o no.
Las acciones sobre este multimillonario robo a la nación, opacó los pecados del pasado y nos metió en un maremágnum de mentadas de madre a los responsables, tantos, como los estados donde se practica y nos quedamos cortos.
Muchas gasolineras venden huachicol en la inmensa red de las 11 mil 973 que pertenecen a 43 marcas y muchas de ellas ya son de empresas trasnacionales.
Pero lo peor, es que en la iniciativa privada, empresas con flotillas de 500 a 1,500 camiones, como Soriana y Coca-Cola, reconocidas como serias y de gran potencial económico, han sido acusadas de adquirir huachicol, acreditado por la voz de Pablo González Córdoba, líder de gasolineros.
En fin, como en campaña el huachicol acaparó la atención del Presidente y por tanto de todo el país y el extranjero, salen y salen cantidades asombrosas, nombres y nombres y hasta cumbias y corridos en el desmadre con la gasolina.
Pero la mala noticia es que hasta ahora sabemos que el petróleo nunca ha sido de los mexicanos como tanto se nos dijo y defendieron Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO y comprobamos que fue y es de unos cuantos.
Y la peor, es que ha sido reiterado el perdón presidencial a todos los malos, y con todo respeto, justicia sin castigo, no existe: Recordemos la promesa de campaña: “Nadie por encima de la ley”.