Johnny Depp ya no será parte de Piratas del Caribe
Espectáculos lunes 7, Ene 2019- Jack Sparrow, personaje icónico de la saga, queda fuera de la siguiente entrega que prepara Disney
La producción de la saga prepara la próxima entrega y se ha anunciado que ya no será Johnny Deep el protagonista, sino una mujer, un personaje llamado la pirata Redd. De esta manera, la empresa se ahorrará millones de dólares y se mantendrá al margen de las polémicas suscitadas luego de que Depp fuera acusado de violencia de género por su esposa.
Para esta nueva entrega ya no hablamos de una continuación de la historia del Perla Negray su tripulación, sino de un reboot completo, es decir empezarán a contar la historia desde el principio. Se están manejando varios nombres frescos, que entraran a dar vida a varios personajes de la historia, pero algo es seguro, Johnny Depp ya no estará en esta película lo que significa que abandonará el personaje de Jack Sparrow el simpático pirata borracho y manipulador, pero de buenas intenciones. En su lugar estará una mujer y se trataría de la pirata Redd, un personaje que la compañía ya ha incorporado a los parques temáticos de Disneyland y Disney World.
Así lo ha confirmado uno de los primeros guionistas de la película, Stuart Beattie, y la decisión tiene un poco de lógica si consideramos que Depp es uno de los personajes mejor pagados de Hollywood y que además últimamente se ha visto envuelto en varios escándalos, como las acusaciones de abusos hacia su ex esposa Amber Heard. Por otra parte, Sean Bailey del equipo de producción de Disney declaró a The Hollywood Reporter:“Queremos darle una nueva energía y vitalidad”. Aún no se sabe si en la nueva película estará algún Jack Sparrow con otro rostro o la nueva Piratas del Caribecontará historias diferentes, lo que es un hecho es que será escrita por los mismos guionistas de Deadpooly de Zombieland, lo que asegurará las risas en el cine.
Disney de esta manera se ahorra millones de dólares ya que según la revista Forbesesta decisión no es sólo artística, también significa un considerable ahorro a la producción tanto en dinero como en problemas ya que la empresa evitaría pagarle un contrato altísimo al protagonista. La venganza de Salazar, la quinta parte estrenada en 2017, Depp facturó 90 millones de dólares sobre un total de 220 para la realización de toda la película. Y pese a este presupuesto, la última entrega de Piratas del Caribetuvo la recaudación más baja desde que se inició la saga en 2003.
En La venganza de Salazarcosechó menos de 800 millones de dólares.