Falleció el padre de Diego Schoening
Espectáculos jueves 3, Ene 2019- El ex Timbiriche dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales
El escritor Arturo Schoening, padre del cantante Diego Schoening y esposo de la directora artística Martha Zavaleta, murió ayer miércoles 2 de enero. “Mi papito ya está en el cielo. Un gran hombre lleno de amor, de generosidad, de talento, un gran papá, abuelo, esposo, amigo y a quien siempre le estaré agradecido por guiarme y convertirme en lo que soy”, escribió Diego Schoening en sus redes sociales. “¡Gracias Coso! ¡Vuela muy alto y sigue creando!”, añadió el ex Timbiriche, que además posteó una imagen de él en su juventud al lado de su padre.
Arturo Schoening también fue matemático. Trabajó haciendo programas para Radio UNAM. Fue director de la unidad de traducciones de la enciclopedia americana Groliere y 1969 tradujo la obra del profesor, filósofo y científico canadiense Marshall Mcluhan, lo que despertó su interés por el medio televisivo. En 1970 se incorporó al equipo de escritores de Ernesto Alonso y creó el guión de varias telenovelas. En 1977 fue contratado por Valentín Pimstein como escritor de análisis estructural y de apoyo, así como por Emilio Larrosa para diseñar y escribir programas unitarios.
Schoening fue autor de “Las gemelas”, cuyos protagonistas fueron Maricruz Olivier y Enrique Álvarez Félix, donde Talina Fernández debutó como actriz; “La tierra”, con Marissa Garrido, y “El milagro de vivir”, con Fernanda Villeli. Están incluidas “Marcha nupcial”, para Valentín Pimstein; “Cartas para una víctima”, “Bella y bestia” y “Amor en la bruma”, además la adaptación de “La trampa”, original de Vicente Leñero.
A través de Twitter el grupo Timbiriche expresó sus condolencias a Diego. “Gracias por tu cariño y apoyo incondicional desde pequeños. Te queremos mucho, Arturo Schoening, feliz viaje”. La actriz y cantante Mariana Garza escribió: “Verdadero privilegio, Arturo. Gracias por crear y criar a mi amado hermano @diegoschoening. Gracias por todo el amor y guía que siempre nos diste. Estoy segura que reconoceré a tu bella alma en cuanto llegue a donde estás. Allá continuamos”.