Roca Trade y sus novelas inspiradoras
Cultura jueves 20, Dic 2018En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Encontrarás el tesoro que duerme en ti”, de Laurent Gounelle
- Una novela inspiracional y cautivadora que te hará despertar
Todo empieza el día que Alice, una mujer joven, dinámica y atrevida, se encuentra con un amigo de la infancia, Jérémie, quien se ha convertido en un cura rural y que se siente abrumado por el gran número de fieles que le siguen. Alice, experta en gestión de la comunicación y atea desde que tiene uso de razón, decide ayudarlo… a su manera.
Para ello, lo primero que hará es intentar profundizar en el mundo de la espiritualidad. En el cristianismo, el hinduísmo, el taoísmo, el budismo, Alice descubrirá una serie de corrientes diversas y una verdad sobre el ser humano que se ha encontrado perdida en el tiempo desde hace siglos.
Laurent Gounelle nos lleva a un mundo propio muy particular, lleno de emociones que mueven el mundo y de revelaciones que cambiarán tu vida para siempre.
“El día que sueñes con flores salvajes”, de Dulcinea
- Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea
Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.
“Tú, yo, todo”, de Catherine Isaac
Una conmovedora novela sobre lo lejos que podemos llegar para defender aquello que amamos.
Cansada de que su novio Adam no dejara de mentirle, engañarle y de que no mostrara ningún tipo de interés en ser padre, Jess lo echó de casa apenas unos meses después de haber dado a luz a su hijo William. Ahora su madre le ayuda a cuidarlo, mientras Adam se ha trasladado a Francia persiguiendo sus sueños y liberándose de cualquier compromiso con el niño que nunca quiso.
Diez años después, la madre de Jess se encuentra internada en una residencia, luchando contra una enfermedad que la está matando a sus cincuenta y tres años. Allí es donde obliga a su hija a reconocer algo que nunca ha querido admitir: William necesita un padre en su vida. Así, en su primer viaje al extranjero en años, Jess y William, ahora con diez años, se disponen a pasar el verano en Château de Roussignol, en las ricas y soleadas colinas de la Dordoña. Allí se reencontrarán con Adam, y Jess deberá conseguir que este acepte y empiece a querer a su propio hijo. Sin embargo, lo peor no es que Adam esté lejos de implicarse en este juego, sino que Jess vive atormentada por un secreto terrible que nadie, y especialmente William, deberá descubrir.