Falta de claridad
¬ José Antonio López Sosa viernes 30, Nov 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
A unos días que el nuevo gobierno tome posesión, hay una clara falta de claridad con relación a las decisiones y las políticas que se aplicarán en diversos sectores, esto genera una incertidumbre no necesariamente financiera, sino social y personal en diversos sectores.
Han existido contradicciones desde las cúpulas, una cosa se dice en la casa de transición y otra en el Congreso de la Unión, por los legisladores del mismo partido que ganó.
No hay claridad en muchos temas como el educativo, el energético, el financiero, el turístico, en fin, en áreas que se consideran estratégicas para el crecimiento o por lo menos, el no decrecimiento de la nación.
Hace muchas décadas que no teníamos un presidente sin contrapesos en el poder legislativo, por ello, cuesta aún más trabajo observar esa falta de claridad, pues son la misma corriente política quien domina el legislativo y quien ordena desde el ejecutivo.
Ocurrencias desde la bancada del Partido del Trabajo (PT, aliado de Morena) han desestabilizado la vida política y económica del país, ya no estamos para ocurrencias, ya no están en campaña, son gobierno, ahora y en consecuencia deben actuar con esa responsabilidad.
Si bien es cierto que piden el beneficio de la duda, en espera del 1 de diciembre, también es una realidad que los ciudadanos buscamos tener claridad en lo que ocurrirá en los siguientes años, aún cuando el propio López Obrador ha dicho que no habrá sorpresas.
Se necesita claridad, se requiere de una comunicación efectiva y sobre todo de congruencia entre lo que se dijo durante los meses de campaña y lo que sucederá a partir del próximo 1 de diciembre, de lo contrario comenzarán con el pie izquierdo, tal como lo han hecho las últimas administraciones y el descontento dejará de ser una especulación y se convertirá en una realidad que perseguirá a los entrantes y les costará el castigo en las urnas en tres años, ese mismo del que hoy se han beneficiado para llegar.