Rumbo a Río
¬ José Antonio López Sosa jueves 8, Nov 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Río de Janeiro, Brasil.- La situación en Brasil es compleja luego de la elección presidencial, resulta interesante verlo y analizarlo de cerca.
Salimos a las tres de la tarde de la Ciudad de México, un Boeing 767-300 de Latam Airlines nos llevó en 9 horas y media al aeropuerto internacional de Sao Paulo, ahí conectamos a Río de Janeiro.
Muy conveniente el servicio que ofrece Latam Airlines, la comodidad de su cabina turista y la relación costo-beneficio supera por mucho a otras opciones que existen en el mercado para llegar a Brasil.
Río de Janeiro nos recibió con un clima nublado, templado característico de la primavera en América del Sur.
La gente se nota con incertidumbre por lo que viene, pero sobre todo con hartazgo por las crisis recurrentes que han vivido, independientemente del origen ideológico de los gobiernos que han pasado por Brasilia en las últimas décadas.
El turismo es una industria creciente e importante en Brasil, sobre todo en Rio de Janeiro, visitantes de practicamente todos los continentes vienen a conocer la ciudad ícono del Atlántico sur en América Latina.
Copacabana e Ipanema lucen renovadas, los alquileres de estancias de lujo tienen precios muy competitivos y hay diferentes empresas que las ofertan a diversos mercados, entre ellos el mexicano.
La opción de Airbnb también resulta muy buena, a menores precios y con propiedades menos suntuosas.
Estas dos opciones son mucho mejores que los hoteles, que suelen ser caros y con servicios estándar dependiendo la cadena de que se trate.
Hay mucho que explorar y conversar con la gente en Río Janeiro, en las siguientes entregas trataremos de hacer un balance de cómo la gente percibe la realidad que les espera y cómo, la industria turística mira también este futuro próximo.