NAICM, pilar de la generación de empleos en México: Presidencia
Nacional viernes 26, Oct 2018- Es el segundo en construcción más grande del mundo
La Presidencia de México recordó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el segundo en construcción más grande del mundo y que ya genera 48 mil empleos, beneficiará a miles de mexicanos más.
A través de un video en Twitter, la @PresidenciaMX precisó que para la edificación del proyecto se generarán 160 mil empleos, y cuando entre en funciones alrededor de 450 mil mexicanos podrán trabajar en sus instalaciones.
Además, recordó que por cada millón de pasajeros el NAIM generará mil empleos directos y tres mil indirectos. Es “un pilar de la generación de empleos en nuestro país”, enfatizó.
En la obra trabajan 305 empresas nacionales e internacionales, “siendo más del 84 por ciento mexicanas”, detalló en el video de un minuto de duración.
La Presidencia subrayó que esta obra significa “una oportunidad para que México sea punta de lanza en turismo, exportaciones y negocios que beneficiarán a las familias de todo México”. “¡El @NvoAeropuertoMx por cada millón de pasajeros generará mil #Empleos directo y 3 mil indirectos! #NAIM @SCT_mx”, tuiteó.
Operación simultánea entre AICM y Santa Lucía, imposible: SCT
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que por interferencias en las rutas aéreas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y de la base militar de Santa Lucía, la operación simultánea es imposible, no es algo viable.
“Debo contestar con la verdad que yo conozco, con la documentación que conozco, la que obra en poder del gobierno de la República. Es lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público y un ciudadano”, expuso.
Al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que el monto por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 60 mil millones de pesos por obra construida, más 40 mil millones de pesos por insumos adquiridos.