Nuestra hipocresía social
¬ José Antonio López Sosa miércoles 24, Oct 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Nos quejamos del trato que los agentes de los Estados Unidos dan a nuestros connacionales mientras muchos se congratulan que el gobierno mexicano esté cerrando la puerta al tránsito a miles de centroamericanos.
Sí, al tránsito, porque ellos no quieren quedarse aquí, somos un país en crísis, con altos índices de inseguridad, violencia desmedida, estancamiento económico, vaya pues ¿qué no nos damos cuenta de nuestra realidad?
Esa postura ilusionista que dice, que los migrantes de la caravana buscan establecerse en nuestro país no es más que una mentira inventada para defender la frontera estadounidese y deglutida por la masa ignorante de nuestra sociedad.
Nuestras autoridades migratorias podrían darles un documento de salida del país, con vigencia de 20 días hábiles o naturales para que esos migrantes, pasaran por nuestro territorio hacia su destino final, los Estados Unidos de América.
Pero la realidad es otra, nuestro gobierno está aterrado frente al presidente Trump, no hay forma —además de un video casi casero— que el presidente Peña pueda tomar una decisión soberana sobre nuestro país, sin importar lo que exija o pidan desde Washington.
Es una vergüenza nuestra hipocresía social cuando cientos piden que no dejen pasar a nuestros hermanos centroamericanos, cuando mentes pequeñas insisten en que se quedarán aquí y no tendríamos como sostenerlos, cuando pensamientos oblícuos aseguran que son un peligro para la nación.
Sí, somos unos hipócritas, por un lado exigimos y por otro no lo damos a nuestros semejantes.
Es lamentable leer tanta ignorancia en las redes sociales, escuchar tanta necedad en los cafés y ver cómo una parte de la sociedad mexicana exige dejar fuera de nuestras fronteras a la caravana.
Bien se vé que, ninguna de esas personas insensibles e insensatas, sabe lo que es el hambre y la desesperanza.
Por eso estamos donde estamos. Apuntes al subdesarrollo.