Air Canada, mala opción desde Asia
¬ José Antonio López Sosa jueves 11, Oct 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
China.- En el vuelo Air Canada 28, que cubre la ruta del aeropuerto Pudong en Shanghai al aeropuerto Pearson en Toronto, el día 29 de septiembre pasado viajaban cuatro ciudadanos mexicanos, que tras una escala en dicho aeropuerto, tomarían la continuación con la misma aerolínea rumbo a la Ciudad de México.
Air Canada ha realizado esfuerzos mercadológicos para pocisionarse como una buena opción desde y hacia los destinos en Asia haciendo escala en sus aeropuertos, especialmente desde que se sustituyó la Visa por la autorización electrónica (ETA) para ciudadanos mexicanos.
El Boeing 777-300 que cubre la ruta es viejo y dista de la modernidad que presume Air Canada en sus anuncios y comunicados.
Los cuatro ciudadanos mexicanos fueron remitidos a una segunda y hasta tercera revisión tras aterrizar en Toronto, a pesar que todos llevaban su ETA y su boleto que comprobaba que continuaban a México y sólo hacían escala en Canadá.
La principal pregunta del personal de migración y aduanas de Canadá fue ¿por qué vienen desde Shanghai a Canadá y no tomaron un vuelo directo a México?.
Lo amigable que se muestra Canadá a través de sus representaciones turísticas en México desapareció para estos cuatro mexicanos. Les pareció por horas sospechoso al personal de migración y aduanas ese viaje con escala en Toronto.
Cabe aclarar que los cuatro ciudadanos no tenían relación uno con otro, es decir, no iban juntos, ni amigos ni familiares, fue la coincidencia que les unió en dicho vuelo.
Luego de una tercera revisión, donde vaciaron sus maletas una y otra vez, donde verificaron con la aerolínea la validez de sus boletos a México y luego que decenas de veces hicieron la misma pregunta de ¿por qué vienen a Canadá y no se fueron directo a México? les dejaron pasar.
Una cosa de risa porque aunque fueren rechazados o no admitidos, debían de cualquier modo devolverlos a México y no a China.
Así comprobamos que el anuncio, la promoción y la publicidad dista de la realidad en todos sentidos.
Preferible pagar unos dólares más y volar directo a México dede Asia o bien, vía Europa aunque sea más costoso para evitar estos gestos radicales de las autoridades canadienses con los ciudadanos mexicanos.
Lo lamento