Choque de estrellas
¬ Salvador Estrada martes 25, Sep 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
En la cancha de Coyoacán se enfrentaron en la lucha electoral María Rojo y Manuel Negrete y después de darle a éste la victoria el árbitro electoral le encontró “juego sucio” y anuló el triunfo.
Este choque de estrellas es manejado por sus entrenadores Morena, por María, y Negrete por el PRD- PAN, MC, partidos que esperan nuevas elecciones para encontrar al ganador de la ahora alcaldía de Coyoacán.
Manuel Negrete fue difundido en la tele como el autor del mejor gol en la copa del mundo y ante esta publicidad lo hicieron candidato con la firme convicción de que sería ganador.
Pero panistas-perredistas y Movimiento Ciudadano, desconocían que la estrella del futbol se enfrentaría a la estrella del cine nacional, María Rojo, famosa por hacer la tarea y por bailar danzón.
Los morenos reclamaron para ellos la alcaldía de Coyoacán alegando que el futbolista “metió mano” en la repartición de despensas y el manejo de recursos públicos y que se usó la violencia contra María Rojo en su campaña.
Y esa “mano” en el futbol es penalti, castigo mayor, y el árbitro electoral, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló los comicios del primero de julio.
María Rojo se quejó de que en su campaña la ofendieron, se metieron con su familia y con su carrera cinematográfica y le causaron mucho daño, lo que también contó para “meterle ese gol” al famoso futbolista.
El PAN dice que apoyará a Negrete una vez que éste impugne la resolución del Tribunal, pero el futbolista no sabe qué hacer en este caso y aclara que él espera que la Sala Superior del Tribunal actúe con ética y le reconozca el triunfo.
Pero al parecer se convocará a nuevas elecciones y el PAN dice que pedirá al órgano directivo del partido para saber qué se hará en este caso, si nombran a nuevo candidato o piden a Negrete que se apunte.
María Rojo “está sacada de onda” y no sabe si volverá a nuevas elecciones y esta situación se ve como “el segundo tiempo” en espera de que el árbitro dé el silbatazo.
Los políticos que mueven a esos partidos y que postularon al futbolista Negrete quisieron repetir el juego de Cuauhtémoc Blanco, que primero logró, por su fama futbolera, la presidencia municipal de Cuernavaca y luego la gubernatura del estado de Morelos.
La opinión de los comentaristas de la tele, si la hubiera en este caso, dirían que en un juego de estrellas, hay empate o perdedor y alguien tiene que salir “estrellado”.