El país “quebrado”
¬ José Antonio López Sosa martes 18, Sep 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Guanzhou, China.- Ahora Andrés Manuel López Obrador asegura que recibirá un país en quiebra, ¿pues qué no lo sabía?, desde el principio de las campañas eso se sabía, estamos frente a una de las peores administraciones de las últimas décadas.
Pareciera más una justificación para no cumplir con todo lo que se prometió que un verdadero diagnóstico asertivo.
Si la gente le dio el voto a López Obrador, fue precisamente porque él y su equipo sabrían qué hacer y cómo resolver las cosas frente a un país quebrado no solo en las finanzas, sino en seguridad, corrupción e impunidad.
Ya no estamos para diagnósticos, esos los tenemos claros desde hace muchos años, esos han sido los pretextos de las distintas administraciones sin importar el partido político al que pertenecen, esta pretende ser —de acuerdo al propio López Obrador— una transformación, precisamente el comienzo no es saber cómo estamos de mal, sino cómo se arreglarán las cosas para comenzar a mejorar.
Es claro que el país no se arregla en seis años, pero también es un hecho que lo que prometieron en camapaña el presidente electo y su partido, son cosas que debieron calcular y deben cumplir, de lo contrario estaremos frente a un gran engaño a la ciudadanía.
Aún hay tiempo, aún no comienza el nuevo gobierno, sin embargo con esas declaraciones se confunde al electorado y a la ciudadanía en general.
Estamos a pocos meses de conocer, si se trata de un cambio verdadero o una retórica aprovechada para seguir con más de lo mismo.