Burla en el Congreso
¬ José Antonio López Sosa viernes 14, Sep 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Shanghai, China.- Ya comentábamos en este espacio, lo insultante que resultó la votación donde se le concedió licencia al goberndor y senador de Chiapas, Manuel Velasco, sin embargo esto parece ser el principio de las acciones de este “congreso libre” que nos vendieron en la campaña electoral.
El congreso se está convirtiendo en una burla para el pueblo, las promesas que hicieron los candidatos y el mismo presidente electo con relación al poder legislativo está siendo cada día, una utopía mayor.
No se trata de decisiones que tienen que ver con grandes presupuestos o con cambios radicales, cosas tan simples como los salarios, las prestaciones o los gastos corrientes no serán reducidos por voluntad de los propios legisladores en funciones.
Es preocupante que antes que el presidente electo tome posesión, el Congreso cuya mayoría es de su mismo partido, esté decepcionando a gran escala al electorado.
Tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, las cosas parecen haber vuelto al mayoriteo priísta, donde la voz ciudadana no se escucha ni de lejos y donde las cúpulas, en este caso la de Morena, es la que decide qué sí y qué no hacer, en contrasentido a la democracia que exigieron durante años a los otros partidos.
Estamos a menos de tres meses del cambio de gobierno, mismos que son cruciales para que los ciudadanos evaluemos qué papel tendrán ambas cámaras en los siguientes 3 y 6 años.
Aún tienen tiempo de dejar de ser ese congreso a modo que aparentan y, retomar las ideas de la campaña, esas que le prometieron al electorado que le confió el voto de forma masiva, como nunca antes había sucedido en el país.
Finalmente, también preocupa que López Obrador, presidente electo, no se pronuncie con relación a estos hechos en el congreso. No puede ni debe peramencer hermético ante tan grotescos espectáculos.