Dan de alta a otro alumno lesionado en la UNAM
Nacional viernes 14, Sep 2018- Estuvo en terapia intensiva 10 días
Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la UNAM, que fue agredido durante el ataque de porros en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, fue dado de alta ayer, luego de estar diez días en terapia intensiva.
El IMSS informó, a través de un comunicado, que el joven de 19 años estuvo internado debido a que sufrió una lesión grave con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le dañó la arteria hipogástrica.
El estudiante fue atendido en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.
“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”, informó el IMSS en un comunicado. El IMSS señaló que la gravedad de la lesión puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda y Emilio requirió la transfusión de 9 litros de sangre.
Los médicos especialistas que lo atendieron le dieron el alta médica por la evolución clínica adecuada y se le continuará dando seguimiento con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección, explicó el Instituto.
Hace dos días, Joel Meza García, también alumno de la UNAM agredido por porros y atendido en el mismo hospital, fue dado de alta.
El pasado 3 de septiembre un grupo de estudiantes que protestaba frente a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, fue atacado por porros y estos dos estudiantes fueron los que resultaron con las heridas de mayor gravedad.