Robin Soderling gana el torneo de Brisbane
* Especiales, Deportes lunes 10, Ene 2011- El sueco derrotó por 6-3 y 7-5 al escocés Andy Murray
Sidney, Australia.- El máximo preclasificado Robin Soderling mostró sus credenciales de candidato en el Abierto de Australia al superar al campeón defensor Andy Roddick para ganar el título en el torneo de Brisbane.
Soderling, quien no perdió ningún set y sufrió apenas un quiebre en toda la semana, equiparó el potente servicio de Roddick y aprovechó su mortífero drive para imponerse por 6-3 y 7-5 y conquistar su séptimo trofeo profesional.
La victoria del sueco le permitió superar al escocés Andy Murray en el cuarto puesto del ranking mundial y convertirse así en el cuarto preclasificado para el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.
Soderling, de 26 años, mantuvo la calma mientras Roddick se enloqueció tras un retraso por agua de lluvia que se filtró por el techo del estadio Pat Rafter y que debió ser limpiada, y selló el triunfo con su decimosexto ace tras una hora y media de juego.
“Estoy jugando realmente bien y lo que me hace más feliz es que nunca jugué muy bien en Australia antes”, dijo Soderling, quien nunca pudo superar la segunda ronda en Melbourne Park.
“No tenía (buenos) resultados aquí y ahora finalmente gané un torneo jugando un tenis realmente bueno, lo que me pone muy contento. Me da mucha confianza para Melbourne”, agregó.
El estadunidense Roddick, número ocho del mundo, siempre corrió desde atrás en en partido y necesitó un par de aces para ganar su primer game con el saque frente al sueco.
No obstante, Soderling, quien imponía un tenis desde el fondo de la cancha, logró un quiebre a su siguiente intento antes de ratificarlo con su servicio para ponerse 4-1 arriba.
El sueco consiguió otro trío de aces para ganar un punto para set cuatro games después y, tras imponerse en el primer parcial, consiguió una rápida ventaja en el segundo.
“Sacó demasiado bien hoy, parecía que cada vez que yo miraba, él tenía uno de esos grandes saques”, manifestó Roddick. “Yo normalmente estoy del otro lado y es mejor en ese extremo del servicio”, agregó.
El estadunidense continuó sufriendo para mantener su saque en el segundo set y su frustración fue en aumento, llegando a su punto límite cuando la acción se detuvo por el agua.
Soderling había permanecido en su silla con la toalla sobre la cabeza durante el retraso y cuando se reanudó el juego atacó rápidamente el servicio de Roddick, obteniendo así tres nuevos puntos para quiebre contra ninguno de su rival.
El ex número uno del mundo nunca se rindió y salvó los tres puntos para quiebre antes de sucumbir en el décimo intento de Soderling dejando un revés en la red.
El sueco cerró el partido con su saque y luego subió a la tribuna para besar a su novia y saludar a su nuevo entrenador Claudio Pistolesi en su celebración del triunfo.