Roberto Tello se transforma de villano a una guapa mujer
Espectáculos martes 21, Ago 2018- El actor demuestra su versatilidad histriónica con su participación antagónica en “La piloto” y con su Stand Up, donde se mete en la piel de “Queta Mañón”
Arturo Arellano
Roberto Tello se dio a conocer hace más de 20 años por su personaje de “El Coreano” en la inolvidable telenovela “El premio mayor”, más tarde declararía que al bajar de peso, sus llamados se vieron limitados, ya que buscaban el estereotipo del hombre gordo.
No obstante, con una ardua labor y esfuerzo, Tello ha demostrado que la comedia y el talento actoral no están en la imagen y por ello se ha consagrado como villano en la televisión con su participación en la teleserie “La piloto”. Lo mismo ha dejado claro que continúa haciendo comedia de calidad, ahora con su Stand Up del personaje en el que interpreta a “Queta Mañón”, una guapa mujer, que si bien tiene sobrepeso, no tiene complejos.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, Roberto Tello comentó que “ahora mismo estoy al aire con mi personaje de ‘Venancio’ en ‘La piloto’, un personaje que ha tenido muy buena acogida con la gente a pesar de ser un villano, porque es un personaje que se mueve con valores, al final es lo que vale de una persona. Él es agresivo con las mujeres, está metido en la trata de blancas y tiene muchas cosas malas, sin embargo, por circunstancias de la trama también empieza a pasarla mal y pagar lo que hace, tiene su parte humana, incluso una vez me dijo una señora ‘me conmovió cuando lo vi llorar’ y está bien padre porque le llegas a la gente y permite que nos demos cuenta de que todo mundo siente, todos la pasamos mal y tenemos problemas, no sabemos qué hay detrás de la historia de cada quién”.
Destaca que con 28 años como actor se ha ganado un lugar como miembro honorario de la ANDA, “ha sido un camino largo y constante, tuvimos que cambiar, porque cuando Televisa nos abre las puertas y nos quita la exclusividad, tuvimos que salir, muchos con miedo porque no sabíamos qué hacer, es como cuando tus papás te dejan ir de casa o como cuando echas patitos al agua, unos se quedan quietos, asustados sin saber qué hacer y otros se mueven. Yo aproveché las puertas que se abrieron, ya podemos trabajar para quien queramos y en proyectos y formatos diferentes”.
Añade que “he tratado de salirme del cliché del gordito clásico y es como nace mi personaje de ‘Queta Mañón’, una mujer con la que estoy haciendo Stand Up, no es un personaje travesti o gay, es una mujer y eso es un reto que te crean que es una mujer. Eso debe hacer un actor, prestar su cuerpo para darle vida a lo que sea, ahora me atrevo, porque antes no sabía que podía o no me lo pedían. Ha sido todo un rollo porque yo estaba acostumbrado por ejemplo al apuntador y ahora todo es en otros ritmos, se ha visto uno obligado a crecer y está muy bien porque desarrollé otras cosas. Hice Microteatro, ahora Stand Up, series y ha sido por los cambios que ha habido en el entretenimiento, porque Televisa nos mimó mucho, por decirlo de alguna manera”.
Del showde Stand Up agregó “ella es una mujer sin complejos, dice lo que yo no me atrevería y es que justamente se trata de eso, de romper el estereotipo que se tiene de los o las gorditas, ella es una mujer sin limitaciones, exitosa, que se puede dar los lujos que quiere y en ello va la comedia”. Así con este personaje de Stand Up se presentará el 31 de agosto en el Foro 1869 junto a Ruth Mendoza, mientras que la segunda temporada de “La piloto” se transmite de lunes a viernes a las 9:30 pm por las estrellas.