Alemania le dice adiós a un “Mundial de pesadilla”
Deportes jueves 28, Jun 2018- Derrotados por Corea del Sur 2-0
El sueño de la selección alemana de defender el título de campeón mundial del futbol contra los mejores del orbe terminó ayer miércoles en Rusia, tras su derrota 2 a 0 contra Corea del Sur, en un Mundial calificado ya “de pesadilla, amargo y miserable”, y con la sensación de vivir un “desastre histórico”.
Tras el fatal resultado, la desilusión y la incredulidad reinaron ayer en el país europeo. “Copa Mundial de pesadilla”, cabeceó el diario sensacionalista Bild en su página de internet y agregó: “Tanto no nos lo merecíamos”.
El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, se mostró fuertemente impactado por la derrota en la breve conferencia de prensa que ofreció en Kasán. Dijo que necesitaba tiempo para reflexionar y dejó abierta la posibilidad de renunciar a su puesto, a pesar de haber firmado antes de la Copa un contrato hasta 2022 con la Federación Alemana de Futbol (DFB).
Después del juego en Kasán, el portero y capitán de la selección, Manuel Neuer, declaró a la prensa que todos están muy desilusionados y tristes por haber dejado pasar esta oportunidad.
Reconoció que en el juego no consiguieron mostrar un buen desempeño. “No convencimos en ninguno de los partidos de lo que se pudo haber dicho: esto es la selección alemana. Esto es amargo y miserable”.