El cancunense Carlos Vela se jugará con el Tri su pase a octavos de final
Deportes miércoles 27, Jun 2018- “El Bombardero”, dispuesto a que México siga gritando goooool…
- La Selección Mexicana jugará su último partido de la fase de grupos ante Suecia. Un rival que históricamente se le ha complicado y al que no le ha podido ganar en más de dos décadas
- No se esperaba un rendimiento tan alto como el que ha tenido Vela en los encuentros ante Alemania y Corea del Sur
Ahora que tiene 29 años de edad, el futbolista mexicano Carlos Vela vuelve a disfrutar del futbol, pero ahora de una forma más brillante. Se ve un futbolista más maduro y comprometido. Sus virtudes técnicas han mejorado y los especialistas afirman que no se esperaba un rendimiento tan alto como el que ha tenido en los encuentro ante Alemania y Corea del Sur.
A su calidad en ataque se ha unido un mayor compromiso en defensa. Contra Alemania fue una demostración de su implicación, a pesar de que sólo pudo actuar 58 minutos, al padecer gripe y tener que ser sustituido por Juan Carlos Osorio.
Dedica gol a su abuelo recién fallecido
Carlos Vela, “El Bombardero”, cuajó una gran actuación ante Corea del Sur, siendo el encargado de lograr el primero de los dos goles de México, desde el punto de penalti, y comandando el ataque del Tri durante los 77 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
El que fuese jugador de la Real hasta hace unos meses, no lo ha pasado nada bien durante los últimos días, al haber fallecido su abuelo, tras el encuentro en el que México se midió con Alemania y al marcar ante Corea. Carlos Vela, en la celebración, se besó el escudo para después alzar los brazos al cielo y dedicarle el tanto a su abuelo, mientras sus compañeros le acompañaban.
Se roba el corazón de las asiáticas, quienes lo convierten en trending topic
Y fue el pasado fin de semana cuando Carlos Vela se convirtió en el protagonista del día, no sólo por anotar un golazo al minuto 25 del partido entre México y Corea del Sur, sino también por robarle el corazón a varias aficionadas asiáticas.
Las mujeres quedaron cautivadas por el atractivo de Vela y no dudaron en expresar sus sentimientos en redes sociales.
Al finalizar el encuentro, el nombre del futbolista comenzó a circular en Twitter con publicaciones de usuarias alabando su físico.
Tanto fue su amor por Vela que el nombre del jugador fue trending topic en las redes coreanas, lo que evidentemente, provocó reacciones entre las mexicanas.
Con Carlos Vela, la MLS logra su primer gol en Rusia 2018
La Major League Soccer (MLS) ya tiene gol en el Mundial de Rusia, gracias al delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela.
El penalti que convirtió en la victoria de 2-1 de México frente a Corea de Sur fue el primer tanto de la liga norteamericana en este Mundial, entre los 19 jugadores que están en Rusia.
Con su gol, Vela se convirtió en el segundo jugador no estadunidense de la MLS en marcar en un Mundial.
También lo hizo el australiano Tim Cahill en el Mundial de Brasil 2014, cuando el entonces delantero del New York Red Bulls marcó un golazo en la derrota 3-2 de Australia contra Holanda.
Además, Vela es el primer jugador mexicano de un equipo de la MLS que ha marcado en un Mundial para el Tri.
El ingreso del atacante de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, en la segunda parte por Vela, también fue notable, ya que fue la primera vez que dos jugadores de la MLS disputaron minutos en un partido del Mundial con la Selección Mexicana.
Aunque actualmente se encuentra con el Tri jugando el Mundial de Rusia 2018, Carlos Vela sigue siendo noticia en la MLS.
La estrella del LAFC fue nombrado al Juego de Estrellas de la MLS y será parte de la escuadra de la liga que se enfrentará a la Juventus de Italia el primero de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
En 12 cotejos antes de partir con la Selección Mexicana, el delantero registró siete goles con cinco asistencias, en lo que es su primera temporada en la MLS.
Nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo
Carlos Alberto Vela Garrido nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo. Hijo de Enrique Vela y Manuela Garrido. Tiene un hermano mayor, Alejandro, que también es futbolista, y que actualmente juega en el Cruz Azul.
Carlos Vela empezó desde muy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta el año de 2003. Posteriormente, pasó a las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, pero nunca alcanzó a debutar con el primer equipo.
Después de consagrarse campeón Sub-17 con México, donde fue el goleador del torneo con cinco goles en seis partidos, Vela se trasladó a Londres para unirse al Arsenal. El traspaso se cerró. El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, no quedó conforme con la transacción. Aún así, Vela se convirtió oficialmente en jugador del equipo inglés. De repente, a los 16 años, se encontró entrenando a la par con Thierry Henry y Cesc Fábregas, pero iba a tener que esperar un par de años para debutar con la camiseta de los Gunners.
En 2007 se graduó al Tri mayor
Tras representar a la Selección Mexicana Sub-20, que llegó a cuartos de final del Mundial de Canadá 2007, Vela se graduó al Tri mayor, al ingresar ese mismo año en un amistoso contra Brasil el 12 de septiembre de 2007.
Vela fue suspendido seis meses de la Selección Mexicana en septiembre de 2010, luego de haber estado involucrado en una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Monterrey, después de un amistoso contra Colombia el 7 de septiembre del 2010, en la que los jugadores mexicanos festejaron un triunfo ante Colombia, y en la que estuvieron presentes prostitutas. Tras ser descubiertos, sólo Vela y Efraín Juárez fueron sancionados.
Tiempo después, se confirmó la convocatoria de Carlos Vela al Tri para los juegos amistosos ante Holanda y Bielorrusia en Europa en noviembre, que podrían marcar su regreso a la Selección Mexicana, luego de una ausencia de más de tres años. El martes 28 de octubre del 2014, la Dirección de Selecciones Nacionales, informó que el jugador de la Real Sociedad fue llamado por el técnico Miguel Herrera.
Saioa Cañibano, la reportera española que lo convirtió en padre
Desde su paso por Europa, Carlos Vela siempre se ha mantenido con un perfil bajo en su vida privada, de la cual no le gusta hablar. Incluso, se le mencionó con varias mujeres, como Skanik Aspe o Altair Jarabo, pero el jugador nunca confirmó sus relaciones hasta que nació su hijo Romeo, que Carlos Vela se animó a revelar la identidad de quien no sólo lo convirtió en padre, sino con quien forma una familia. Se trata de Saioa Cañibano, una reportera española originaria de San Sebastián, ciudad donde reside el futbolista desde 2011, año en que fue fichado por el Real Sociedad.
Sabías qué…
*** El jugador nacido en Cancún pertenecía a las Chivas; sin embargo, nunca debutó en el máximo circuito del futbol nacional, ya que el Arsenal apresuró el trámite y lo incorporó a sus filas en 2005.
*** “El Bombardero” es uno de los históricos jóvenes que conquistaron la histórica Copa del Mundo de la categoría Sub 17 en Perú 2005, donde además se consagró como el máximo goleador con cinco tantos.
*** Confesó que no era un amante del futbol como su profesión podría advertirlo, pues aseguró que es aficionado al basquetbol: “La NBA es lo único que sigo por televisión, esa es mi verdadera pasión”, reveló en una entrevista difundida por la Real Sociedad.
*** Le gusta mucho dormir: “soy muy flojo, cuando puedo me despierto tarde”, además, que su pasatiempo favorito son los videojuegos, en especial la consola
de Play Station.*** Logró lo que ni el considerado mejor futbolista mexicano de la historia, Hugo Sánchez, pudo: marcar cuatro goles en el mismo partido de la Liga de España.
*** Padre de Romeo Vela, a quien procreó con la reportera española, Saioa Cañibano.